Busca Televisa cuádruple play

La entrada del cuádruple play (internet, televisión de paga, telefonía fija y telefonía móvil) que ofrece TotalPlay de Iusacell es la primera oferta estratégica y masiva que se genera en el País, señalan analistas.

A pesar de que desde hace tres años, primero Maxcom y después Megacable, habían anunciado el inicio del servicio de cuádruple play, hasta hoy no hay tenido un impacto ni una campaña masiva para extender el producto.

"TotalPlay no es el primero en ofrecer cuádruple play, en 2008 Maxcom se convirtió en el primer operador en ofrecer el servicio", recordó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Sin embargo, Maxcom no ha despegado por que únicamente ofrece el servicio en algunas ciudades del País donde tiene la infraestructura suficiente.

En el caso de Megacable, también anunció que ofrecería cuádruple play con Telefónica, pero hasta la fecha no aparece el servicio en estados financiero ni informes, evidenciando que no ha "cuajado" del todo ya que les hace falta infraestructura móvil y de espectro para dar el empaquetamiento, señalo el analista.

Fernando Butler Silva, especialista en telecomunicaciones, indicó que con esta empresa acabamos de ver la formación de un gran competidor que sí puede quitarle mercado a Telmex y Telcel.

"Creo que el anuncio señala que Televisa con Nextel iba a estar limitado a un mercado muy pequeño por que Nextel es un operador a quien le gusta enfocar tarifas, diferenciar productos y hasta ahí y tiene el 5 o 10 por ciento del mercado a diferencia de Iusacell que si tiene toda la mercadotecnia y si tiene la fuerza de ventas para llegar a un mercado masivo y yo creo que es lo que le atrajo a Televisa de su alianza potencial con Salinas", declaró el experto.

En tanto, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que aun hay que esperar a que se concrete la compra de 50 por ciento de Iusacell por parte de Televisa, sin embargo, cuando lo ofrezcan será un múltiple play con características muy diferentes a las que ofrece Megacable, por lo que tendrá mayor alcance y más clientes.

"Si se vislumbran como operadores fuertes y más con esta dupla de TV Azteca y Televisa, aunque seguirán compitiendo", declaró Piedras.


Carla Martínez, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Busca Televisa cuádruple play"