Cobertura total de salud, ofrece Encinas

Atizapán de Zaragoza, Méx., 24 de mayo. Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura, aseguró que al menos ocho millones de habitantes del estado de México (más de 50 por ciento de la población) carecen de servicios médicos públicos y garantizó otorgarlos si gana los comicios del 3 de julio. Asimismo sostuvo que existe un faltante de mil 300 millones de pesos de recursos federales destinados a salud.

Alejandro Encinas, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, prometió ante más 200 militantes y representantes de la comunidad médica estatal inversiones e impulso a proyectos de infraestructura y servicios de salud, la cual “será prioridad durante mí gobierno”.

El estado de México es la entidad más poblada del país, pero el problema no es el número de habitantes, sino la “ineficiencia” y el manejo deshonesto de los recursos públicos del sector salud, dijo.

Detalló que la entidad recibió para ese rubro 5 mil millones de pesos de recursos federales en 2010, pero hubo irregularidades, entre ellas el gasto de sólo 180 millones de pesos en la compra de medicamentos, cuando el presupuesto era de mil 800 millones.

Encinas señaló que el Gobierno del Distrito Federal invierte entre 400 y 450 millones de pesos en la construcción de clínicas de primer nivel, mientras en el estado de México hay un gasto “exagerado”, pues sólo en el hospital de Zumpango se erogaron 8 mil 600 millones de pesos, cuando el presupuesto era de mil 100 millones.

El Edomex no es “pase directo” a Los Pinos


Sobre los comentarios de Andrés Manuel López Obrador acerca de que las elecciones en el estado son el primer paso de la disputa por la Presidencia, Encinas afirmó que estos comicios pesarán mucho hacia 2012, pero no son “un pase directo a Los Pinos. Para empezar, no creo que el PRI gane en el estado”. Asimismo, desestimó proyecciones de los priístas, quienes prevén ganar por tres millones de votos.

Silvia Chávez González, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Cobertura total de salud, ofrece Encinas"