El agua es tema de campaña en el Edomex: Eruviel a Ebrard

Eruviel Ávila, aspirante a la gubernatura del Estado de México de la coalición Unidos por Ti, rechazó el llamado del jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, en el sentido de no politizar el tema del agua y sacarlo del proceso electoral.

“Es una realidad que somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa en materia de agua potable. No es posible que teniendo agua suficiente en el Estado de México se traslade un gran volumen, pongo el caso de Ecatepec, que se van más de 6 mil litros por segundo al Distrito Federal”.

Aseguró que durante su sexenio sugerirá al Gobierno del Distrito Federal que utilice mejores sistemas de captación y tratamiento de aguas residuales para garantizar el abasto del líquido a los capitalinos

Ávila justificó que es justo su reclamo y y advirtió que continuará insistiendo en este tema para buscar una mejor equidad en la distribución y disponibilidad de agua potable.

Por otra parte, el candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza pidió que ningún funcionario público, del nivel que sea, se meta en el proceso electoral de la entidad mexiquense.

Lo anterior, en clara alusión a los tres secretarios del gobierno federal, de Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano y de Educación, Alonso Lujambio, que el fin de semana pasado apoyaron la campaña del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de la entidad, Luis Felipe Bravo Mena, en el municipio de Tlalnepantla.

En su octavo día de campaña, el ex alcalde de Ecatepec exigió que ningún funcionario público de los tres niveles de gobierno, aun en sus días de asueto, participen en el proceso electoral del Estado de México.

“Quien venga con cargo, aunque sea su día de asueto, está metiéndose en el proceso electoral”, apuntó.

Indico que, por ejemplo, los presidentes municipales se abstuvieron de acudir a sus actos electorales porque acordaron con la Federación Nacional de Municipios de México no intervenir en los actos proselitistas.

Ávila exigió que ningún funcionario de los gobiernos federal, estatal y municipal intervenga o participe en las campañas para elegir gobernador en el Estado de México.

Dijo que los funcionarios deben atender y resolver los problemas que les corresponden y los candidatos, junto con los mexiquenses, “deben determinar el curso de la campaña”.

Este día el candidato visitó los municipios de Villa del Carbón y Teotihuacán, donde ofreció obras en materia de educación, salud e impulsar el desarrollo turístico nacional e internacional en esta región.

No confundir

• Ebrard hizo un llamado a Eruviel a no meter el servicio del agua en temas electorales, ya que el priista advirtió al gobierno capitalino dejar de llevarse el líquido que se extrae de la entidad mexiquense.

• El mandatario capitalino dejó en claro: “no tiene caso que metamos en la disputa electoral el agua que le llega a millones de personas” y dijo que una cosa es la contienda electoral y otra es la responsabilidad de gobiernos que deben cumplir.

Villa del Carbón, Estado de México. Ana Salazar y Heriberto Santos, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "El agua es tema de campaña en el Edomex: Eruviel a Ebrard"