Insiste en que el DF no debe llevarse agua

Villa del Carbón, Méx., 24 de mayo. Eruviel Ávila Villegas, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Ti, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), llamó a todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno a que se abstengan de hacer proselitismo y de participar en actos de campaña en el estado, aún en sus días de asueto.

El priísta respondió así a la participación de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, y Educación, Alonso Lujambio, en un acto de campaña del panista Luis Felipe Bravo Mena, el domingo pasado.

“Quien venga con un cargo, quien venga con una función pública, aun cuando sea en día de asueto, finalmente está metiéndose en el proceso electoral”, dijo.

En conferencia de prensa, Eruviel Ávila respondió a las críticas que el jefe del Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo a su propuesta de evitar que el agua del estado se envíe a la ciudad de México. “Pongo el caso de Ecatepec: se van más de mil 600 litros por segundo al Distrito Federal. No es posible”, indicó.

Se le preguntó si los cables de Wikileaks sobre el gobernador Enrique Peña Nieto, publicados el lunes en La Jornada, podrían tener un efecto adverso en su campaña. Ávila Villegas dijo que no le preocupa el asunto.

“Este tipo de mensajes, de comunicados, salen en los procesos electorales para tratar de afectar una imagen. Así que yo no me preocupo por este tipo de temas; yo estoy ocupado por hacer propuestas, por dar alternativas de solución, por saludar a la gente, por estar cerca de la gente”, afirmó.

El candidato priísta encabezó este miércoles dos mítines, en los municipios de Villa de Carbón y Teotihuacán, donde reunió a miles de simpatizantes.

Javier Salinas corresponsal, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Insiste en que el DF no debe llevarse agua"