Creen que IEEM protege imagen de Eruviel Ávila

La coalición que encabeza Alejandro Encinas, Unidos Podemos Más, que representa al PRD-PT-Convergencia, propuso que se realicen tres debates entre los candidatos al gobierno del Estado de México previos a las elecciones del próximo 3 de julio.

Sin embargo, denunció que el Instituto Electoral del Estado de México está poniendo trabas para cuidar la imagen de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza Unidos Por Ti, que representa al PRI-PVEM-Panal.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador general de la campaña de Encinas, indicó que el IEEM está tan cerrado a los debates, que incluso ha puesto trabas, como que se lleven a cabo con un esquema muy rígido, para que no haya un debate como tal, como una forma de cuidar a Eruviel.

Detalló que la convocatoria que se dio a conocer para los debates sólo pretende frenar los debates y por eso los medios de comunicación se le están adelantando al órgano electoral de la entidad.

“Nosotros estamos pidiendo tres debates, les hicimos una rebaja porque queríamos seis, pero dice Eruviel que no puede, porque pierde tiempo y cosas así, entonces les hicimos una rebaja de 50 por ciento”, indicó.

Estamos proponiendo tres debates, el primero el 1, otro el 15 y el último el 29 de junio, con seis temas, dos por cada debate, donde tengamos que ver las principales problemáticas que se presentan en la entidad: la pobreza, corrupción, inseguridad, el deterioro del medio ambiente, el desarrollo urbano, las mujeres y los jóvenes, entre otras cosas, es decir temas relevantes.

Esperemos, confió, que acepten, nosotros estamos proponiendo tres porque creemos que si se pueden organizar en el Instituto Electoral del Estado de México.

Esta semana se van a debatir en el IEEM las peticiones de los partidos y definir el número de debates, esperemos que se acepten, reiteró.

Manifestó que en el debate televisivo de la semana pasada, de acuerdo con las diversas mediciones, sobre todo de los medios electrónicos y en diversos blogs, todos prácticamente dieron como ganador a Alejandro Encinas, mientras que Eruviel fue el gran perdedor.

Claves

Acusan corrupción

• Alejandro Encinas presentó una denuncia ante la Contraloría estatal contra Rogelio Cortés, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la ASE, por presuntos actos de corrupción.

• El candidato entregó la documentación en que basa la denuncia, incluido el video en el que el acusado instruye a policías a cometer extorsiones.

• Asimismo, la coalición Unidos Podemos Más indicó que existe similitud entre los spots del Instituto Electoral del Estado de México y la alianza “Unidos por Ti” que encabeza el PRI, como si se tratara de una campaña paralela.

Nezahualcóyotl • Heliodor Cárdenas, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "Creen que IEEM protege imagen de Eruviel Ávila"