El PRD denuncia colusión entre el gobierno y el PRI

Jesús Zambrano sugirió que hay colusión entre el gobierno federal, el PRI, Enrique Peña Nieto y el candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, por la negativa a transmitir la publicidad que Alejandro Encinas contrató para el partido de la final del futbol en el estadio de Ciudad Universitaria.

Tras acusar un acto de “censura política” contra Encinas, el dirigente nacional del PRD dejó ver que la foto publicada la semana pasada, en la que aparecen el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, no es una coincidencia, por el contrario, es la muestra de que “no sólo hay amor y cuchi cuchi”, sino posibles acuerdos que “por supuesto” tienen que ver con la falta de competitividad de los aspirantes panistas de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

“Me pregunto si no es continuación de algo que no me parece que haya sido casual, que se dio de la foto esta que conocimos el fin de semana, donde aparecen en Chiapas, juntos, Salinas y el Secretario Particular de la presidencia de Felipe Calderón. Aquí en política, no hay casualidades. O sea que ya están haciéndose acuerdos que no conocemos, o que se empiezan a evidenciar. No me parece que aquí las cosas estén en un sentido diferente de solo amistad y cuchi cuchi, ¿no? No creo que sea eso”, acusó el perredista.

Denunció que la empresa argumentó por el incumplimiento, la presencia de Felipe Calderón en el estadio, por lo que, dijo, “seguramente hubo un acto de presión también, por parte del PRI, de Peña Nieto, de Eruviel, porque ya empezaron a sentir pasos en la azotea, y estamos ante una clara actitud de colusión, para hacer posible este acto de censura y de violación de un contrato”.

Además, sostuvo, el PRI “ya siente pasos en la azotea” por el crecimiento de la candidatura de Alejandro Encinas en el estado de México, pese a que “una encuestadora diga que la foto de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador en el arranque de campaña no movió nada”.

A esto, el perredista sumó el hecho de que en 2012, dijo, la contienda fundamental se concentrará entre el PRI y las fuerzas de izquierda, “porque el PAN no va a estar en competencia real”.

El presidente del PRD anunció en conferencia de prensa que la coalición Unidos podemos más, presentará una queja por incumplimiento de la empresa Media Solutions ante el Instituto Electoral mexiquense para que se investigue el motivo por el cual se decidió no transmitir la propaganda de Encinas Rodríguez, pese a que había un contrato previamente firmado.

México • Liliana Padilla, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "El PRD denuncia colusión entre el gobierno y el PRI"