Rechaza Peña frenar Reforma Política

TEMASCALTEPEC.- El Gobernador Enrique Peña Nieto rechazó que sea el responsable de frenar la reforma política en San Lázaro, a la que se refirió como "un traje a la medida" para ciertos actores políticos ante el proceso electoral del 2012.

Peña Nieto aseguró que la reforma política no es la panacea para resolver los problemas del País, por lo que pidió a quienes lo han señalado como el responsable de que la iniciativa esté detenida en el Congreso que no exageren sus expresiones.

"(la reforma) Va a ayudar sin duda a la relación política que hay especialmente entre el Legislativo y el Ejecutivo, va ayudar a despejar incertidumbre sobre temas que obviamente aborda la reforma política, pero en sí misma no es solución", aseguró.

El Mandatario estatal señaló que los actores políticos que lo han calificado como el responsable de frenar la reforma han "perdido la brújula".

"Resulta que ya me convertí para muchos en el centro de este señalamiento, algunos dicen que el villano favorito, yo no caigo en este juego, yo creo que quienes me atribuyen responsabilidad en el tema de lo que tiene que ocuparse en el Congreso de la Unión, de quienes intentan excusar su falta de acción o la falta de construcción de acuerdos y encontrar responsables pues está claro que traen una brújula descompuesta porque no es con su servidor", aclaró.

El una reunión celebrada el domingo, los siete aspirantes del PAN a suceder al Presidente Felipe Calderón calificaron a Peña Nieto de "gobernadorcillo" y "diputado 501", ante lo cual el Gobernador mexiquense les invitó a concentrarse en sus encargos públicos y evitar adelantar escenarios electorales.

"Vale la pena que quienes tienen ahorita responsabilidad de orden político la asuman plenamente", agregó.

Peña negó que la reforma aprobada en el Senado y detenida en la Cámara de diputados genere una ruptura al interior del PRI.


Sandra García, Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Peña frenar Reforma Política"