Defiende Ávila financiamiento

El candidato de la alianza "Unidos por Ti", Eruviel Ávila, rechazó que durante su campaña se reciban recursos de procedencia ilícita, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) alertaran sobre el riesgo que existe en los comicios estatales.

El ex alcalde de Ecatepec aseguró que no recibiría ni un sólo peso de dudosa procedencia, y que el 97 por ciento de los fondos que se destinarán a sus actividades proselitistas provienen de lo otorgado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

No obstante, no especificó la procedencia del tres por ciento restante de la financiación.

Ayer, en su quinto día de recorridos por el Edomex, el candidato a la Gubernatura dedicó dos horas para saludar a los presentes en una concentración masiva en este municipio, tal como hacía el actual Mandatario estatal, el priista Enrique Peña, cuando hizo proselitismo en el 2005.

Ávila firmó 405 compromisos para siete municipios de esta región de la entidad.

En los tres municipios que visitó -Amecameca, Chalco y Texcoco-, el priista hizo lo mismo: saludó de mano o beso a los asistentes.

Respecto al primer debate televisivo que se llevó a cabo el jueves por la noche entre los tres aspirantes a la Gubernatura, el ecatepequense se calificó con un 10.

Miriam Acevedo, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Defiende Ávila financiamiento"