Denuncia Encinas a Cortés en Contraloría

TOLUCA.- El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, presentó ayer una denuncia en contra del Director general de Seguridad Pública y Transito de la entidad, Rogelio Cortés Cruz, por presuntos actos de corrupción, tal y como lo dio a conocer el mes pasado REFORMA.

Encinas explicó que esperará los resultados que emita la Contraloría para que determinen si continuarán la investigación en otras instancias como la Procuraduría de Justicia.

El candidato a la gubernatura llegó acompañado a la oficina del Contralor mexiquense por el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, el cual dijo que, en caso de que no proceda ante la Contraloría, buscarán una acción penal.

"En el video que se dio a conocer en REFORMA lo que está haciendo es darles consejos de cómo extorsionar a los conductores de vehículos en el Estado y van afinando la manera de extorsionarlos en lugar de combatir, y este personaje lo que hace es darle consejos para extorsionar sin que se reciban quejas", expresó Sánchez.

Encinas opinó que Cortés debió separarse de su cargo para darle confianza y transparencia a la investigación que se desarrolla.

En cuanto al tema de los spots que fueron cancelados en la final de futbol, Encinas dijo que aún no le han dado la explicación sobre el motivo para no transmitirlos, aunque la empresa ya les regresó el cheque que dieron para pagar la propaganda política.

Encinas también habló sobre los invitados externos a campañas, ante lo cual afirmó que espera que la presencia de los panistas de alto rango no se convierta en un desvío de recursos.

"Está bien, yo no me voy a poner a regatear el apoyo que los militantes le den a su partido a su candidato. Lo que sí me preocupa es que este respaldo se pueda traducir más adelante en el desvío de recursos y programas públicos a favor de un candidato en la contienda", añadió.

Sandra García, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Denuncia Encinas a Cortés en Contraloría"