Va Telcel contra la CFC

América Móvil a través de su Telcel presentará un recurso de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la multa de 11 mil 989 millones de pesos impuesta por el regulador, con lo que inicia su ofensiva en contra de esta medida, dijeron fuentes de la empresa.

Este recurso, se sumaría al amparo que presentó la filial de América Móvil el pasado 10 de mayo ante el poder judicial, y que fue admitido por una juez de distrito en materia administrativa.

Como lo señaló Telcel desde que recibió la notificación de la multa por parte de la CFC, la empresa está en proceso de presentar su recurso de reconsideración ante esta instancia en el plazo establecido por la ley, declararon fuentes de Telcel.

José Luis Benavidez, abogado especialista en telecomunicaciones, dijo que el recurso interpuesto por la empresa ante el poder judicial atrasará el posible pago de la multa por un par de años y la empresa comenzó con este proceso por que ve complicado que la CFC cambie su resolución.

"Seguramente esto retrasará el proceso, deben tener por ahí una suspensión provisional y tendrá que ventilar el proceso y eso no será rápido", expresó.

Una multa de ese tipo va al juzgado de distrito y a varias instancias que podrían acabar en la Corte, por lo que se llevaría al menos dos años, afirmó el abogado.

Alejandro Navarrete, director general del centro de investigación de la Canitec, manifestó que no es nuevo que Telcel interponga recursos ante instancias judiciales.

Carla Martínez, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Va Telcel contra la CFC"