Descarta el PAN impugnar la candidatura de Encinas

El PAN en el Estado de México declinó impugnar el registro del candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, por su residencia.

Octavio Germán, líder del panismo mexiquense, aseguró que finalmente decidieron no distraerse en un asunto jurídico que le corresponde revisar al instituto electoral estatal.

“Si nos desgastamos en hacer la tarea de otros, son otros los que dejan de hacer su chamba y si el propio instituto no hace lo correcto, que ellos carguen con su pena”, dijo.

Entrevistado al término de un mitin con mujeres en Temascalapa, el dirigente local sostuvo que por ahora la prioridad es aumentar la atención y el cuidado en la campaña de su candidato, Luis Felipe Bravo Mena.

“Los equipos valoramos lo jurídico, lo político y decidimos no impugnar”, reiteró.

El martes pasado, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, anticipó que la dirigencia a su cargo no planeaba impugnar la candidatura de Encinas, pero que acatarían la decisión de los panistas del Estado de México.

Octavio Germán negó que haya existido presión por parte del CEN del PAN o presiones externas.

“La determinación de no impugnar se adoptó por consenso de las instancias jurídicas de los comités nacional y estatal del partido que decidieron no seguir haciendo la tarea del IEEM”, expuso.

Reiteró que hay muchos argumentos y cuestiones que la autoridad no está siendo justa y por eso “pensamos el porqué distraernos de nuestra campaña y nuestro tema cuando tenemos que mejorar muchos aspectos en la campaña”.

Precisó que los 40 miembros del Comité Estatal debatieron si llevarían a cabo la impugnación a la candidatura de Encinas por no cumplir con los requisitos para acreditar su residencia en el Estado de México.

No obstante, el dirigente estatal panista puntualizó que tienen claridad en que existen dos elementos en la ley y el Código Electoral, que la autoridad correspondiente debe revisar.

Irrumpe el SME

Un grupo de más de 20 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas irrumpió en el mitin del candidato del PAN al Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en el municipio
de Axapusco.

Por primera vez los seguidores de Martín Esparza intentaron boicotear la campaña del abanderado panista, quien de inmediato fue arropado por sus simpatizantes, quienes se enfrentaron a empujones con los electricistas.

Después de gritar consignas contra el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón, los integrantes del SME fueron echados de la plaza por los panistas al grito de “¡Bravo!, ¡Bravo!”.

México. Luis Velázquez, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Descarta el PAN impugnar la candidatura de Encinas"