Diseña Encinas propuestas con base en 14 prioridades

La plataforma electoral de la coalición “Unidos podemos más” de Alejandro Encinas consiste en 14 propuestas concretas con las que, de acuerdo con el documento oficial, buscará ciudadanizar y fortalecer los programas sociales.

De acuerdo con el documento que Alejandro Encinas presentará hoy en conferencia, del cual posee una copia EL UNIVERSAL, los compromisos que asumirá el candidato estarán basados en “Promover que los mexiquenses pasen a ser sujetos por ley, a sus derechos sociales y no peticionarios de dádivas gubernamentales, y a renovar la vida pública en el Estado, mediante un gobierno austero y un manejo honesto y eficiente de las finanzas públicas”.

Los pactos o compromisos que asumirá Encinas son por la salud; la equidad de género; la justicia social, para esto último, detalló que propondrá un fondo de vivienda digna para familias pobres; además creará comedores comunitarios y banco de alimentos.

Impulsará el derecho universal a la educación y la cultura, para ello establecerá un programa de becas para evitar que los jóvenes deserten de bachillerato en impulsará una reforma estructural a la Universidad Autónoma del Estado de México y creará la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Para el crecimiento económico y una justa distribución de la riqueza establecerá un fideicomiso para el fomento de pequeñas y medianas empresas y un fondo para financiar proyectos productivos en regiones pobres, para el crecimiento urbano y rural.

Por la sustentabilidad ambiental, se compromete a establecer un programa para el manejo de residuos sólidos y de energéticos, e impulsará proyectos para aumentar oferta de agua potable.

En materia de Transporte, Encinas propondrá ordenar el servicio público de transporte y desarrollar uno similar al Metro, impulsar el tren suburbano, el Mexibús, el transporte eléctrico y crear un medio sólo para mujeres.

Se compromete a garantizar la vigencia de derechos humanos, a la erradicación de la violencia, a la democratización de la justicia, a una reforma integral al sistema de gobierno y a la Radio y Televisión mexiquenses.

Rafael Montes, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Diseña Encinas propuestas con base en 14 prioridades"