La historia juzgará a los opositores de la alianza

La historia juzgará a quienes no quisieron hacer la alianza en el Estado de México, advirtió el aspirante panista, Luis Felipe Bravo Mena.

Al referirse a la coalición PAN-PRD que no prosperó en la entidad mexiquense, el candidato panista lamentó que fuera bloqueada “por intereses ajenos” y maniobras que no benefician a la ciudadanía.

“Quisimos hacer la gran alianza de partidos, y la bloquearon intereses ajenos al Edomex, la bloquearon maniobras que no tuvieron en cuenta el dolor de los mexiquenses”, reprochó el panista.

Sin embargo, Bravo Mena dijo que no importa que no se haya concretado, porque se formará un movimiento cívico para derrotar al PRI en el Edomex.

“Esa es historia pasada, ya doblaron la página y le dieron la vuelta”.

Afirmó que la alianza importaba para alcanzar un gobierno ciudadano y lograr un cambio en el Estado de México, que es gobernado por el PRI desde hace 82 años.

“Yo le dije a mi partido y le dije a quienes me apoyaron: abramos los brazos, sino se hizo la alianza de partidos ni modo, la historia juzgará a quienes no quisieron hacerla. Pero la victoria no va a ser de los partidos, sino de los ciudadanos unidos”.

— ¿Quiénes son los responsables, con nombre y apellido?

—Los que una y otra vez se pronunciaron porque no se hiciera, pero es historia pasada, yo ya no vuelvo sobre él, ya no vuelvo sobre eso.

Estamos construyendo una alianza ciudadana y ya no es un tema ahorita, estamos en la siguiente etapa que es ya la sumatoria de todas las fuerzas sociales cívicas, ciudadanas para que en este movimiento cívico ir adelante, construyéndolo, tejiéndolo paso a paso, como se hacen las cosas sólidas.

Sostuvo que no regresa a esa etapa de la alianza con el PRD, porque “no quiero que me suceda lo que a aquella historia de que volteaba para atrás y se acabó convirtiendo en estatua de sal, yo veo para adelante, para el futuro”.

Metepec • Luiz Velázquez, enviado, Milenio, 24 de mayo.

0 Responses to "La historia juzgará a los opositores de la alianza"