Ofrece Eruviel Ávila campaña de propuestas y sin descalificaciones a sus adversarios

Toluca, Mex. 1º de mayo. Eruviel Ávila Villegas solicitó registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato de la coalición Unidos Por Ti, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para contender en las elecciones a la gubernatura el próximo 3 de julio.

Al entregar la documentación a esta instancia electoral, el priísta se comprometió a hacer una campaña de propuestas y sin descalificaciones a los adversarios, y de paso se dijo dispuesto a participar en todos y cada uno de los debates que organice el IEEM.

Además, reiteró que el PRI desistió de presentar ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quejas contra los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por actos anticipados de campaña, en un pacto entre estos órganos políticos para evitar judicializar el proceso comicial.

El registro de Ávila Villegas fue más discreto que los acostumbrados por los anteriores aspirantes tricolores a la gubernatura priísta. No hubo bandas de viento ni grandes aglomeraciones como en 2005 con Enrique Peña Nieto o en 1999 con Arturo Montiel Rojas.

Al acto protocolario sólo fueron convidados unos 200 “destacados militantes” de los tres partidos que lo postulan (PRI, PVEM y Panal), entre los cuales no fueron considerados los ex gobernadores mexiquenses. El único que asistió fue Emilio Chuayffet, en calidad de coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro.

Rodeado de escoltas y en compañía de los dirigentes estatales de los tres partidos, Luis Videgaray (PRI), Alejandro Agundis (PVEM) y Lucila Garfias (Panal), Ávila Villegas llegó a al salón de plenos del Consejo General del IEEM, donde lo espe- raban presidentes municipales, diputados locales y federales, así como parte de la estructura del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Miguel Ángel Osorio Chong fue el único representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en su calidad de delegado en el estado de México. No asistieron los dirigentes nacionales del PVEM y el Panal.

“Éste es el día más importante de mi vida, después del nacimiento de mis hijos”, dijo Ávila Villegas al dar un mensaje a los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre si hará pública su declaración patrimonial. “Es un asunto que consultaré con los partidos que integran esta coalición”, respondió.

Adelantó que su campaña será un instrumento para escuchar a la gente, para lo cual el PRI habilitará un numero telefónico en el que ésta haga saber sus inquietudes. También afirmó que hará uso de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Varias veces el candidato mostró disposición a debatir, luego de que en días previos la oposición había señalado que el PRI no tiene interés en que se realicen los debates entre candidatos que la ley señala. El virtual candidato también reiteró que no tiene interés en impugnar candidatura alguna ni en lo que puedan hacer sus adversarios.

El plazo de registro de candidatos ante el IEEM vence el próximo 11 de mayo. El día 15 de este mes se tiene programada la sesión del consejo para declarar la procedencia de los registros, y un día después se iniciará el periodo de campañas proselitistas.

Israel Dávila, La Jornada, 2 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Eruviel Ávila campaña de propuestas y sin descalificaciones a sus adversarios"