Elecciones del Edomex marcarán 2012: Moreira

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, advirtió que los resultados que se obtengan en las elecciones del Estado de México marcarán los comicios de 2012, por lo que llamó a la militancia a no conformarse con lo que dicen las encuestas y transformar la voluntad en votos.

El líder nacional del tricolor dio su discurso en la Plaza de los Mártires, en el segundo acto de campaña del candidato para el gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, y llamó a hacer realidad las estimaciones que hasta ahora les dan la ventaja.

“Las encuestas dicen claramente que vamos a ganar, que les llevamos dos a uno, pero nos queda claro que nos tenemos que esforzar, casa por casa, comunidad por comunidad, para que esa voluntad que se refleja en las encuestas se traduzca en votos, que sea la voluntad de los mexiquenses la que corone el triunfo de Eruviel Ávila”, indicó.

Acompañado de la plana mayor del PRI mexiquense, así como de líderes agrarios y obreros, el dirigente priista destacó también el buen gobierno de Enrique Peña Nieto.

Calificó el desarrollo de la entidad como un ejemplo nacional y consideró que su buena gestión podrá influir para obtener un óptimo resultado en las encuestas.

Moreira, ante una plaza abarrotada por simpatizantes del Panal, agradeció el apoyo magisterial para la campaña y consideró que el apoyo del los maestros será indispensable, así como el trabajo del PVEM.

“En 45 días tendremos la elección, en 45 días vamos a tener el triunfo electoral, y tendremos el triunfo electoral porque tenemos un gran candidato. Tendremos el triunfo electoral porque cada una y cada uno de ustedes se esforzará cada minuto, cada día para tener ese triunfo. Tendremos el triunfo electoral porque no nos vamos a conformar con lo que dicen las encuestas”, advirtió.

En entrevista posterior el dirigente nacional habló sobre los procesos que se llevan a cabo en los estados de Nayarit y Coahuila y confió en que se llegará a buenos resultados.

Descartó que en cualquiera de las entidades donde se tendrán elecciones, se trabaje con una campaña de descalificaciones y aseguró que se presentarán únicamente propuestas.

Toluca • Miriam Castillo y Ana Salazar, Milenio, 17 de mayo.

0 Responses to "Elecciones del Edomex marcarán 2012: Moreira"