En Cuba no hay crimen, dice ministro

La Habana, 3 de mayo. Cuba se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos en el mundo debido a que otorga la garantía de orden público y seguridad sin narcotráfico ni crimen organizado, sin secuestros, sin mendicidad de niños o adultos, sin trabajo infantil, aspectos por los cuales los cubanos “nos sentimos orgullosos”, aseguró el Ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero Cruz.

En el contexto de la ceremonia de inauguración del recinto ferial Parque Morro, el funcionario informó que tan sólo el año pasado se pusieron en servicio 2 mil 792 habitaciones nuevas.

Cuba se ha convertido en menos de 10 años en el tercer destino turístico del Caribe insular, pese a no contar con 50 por ciento del mercado emisor de la región, que es Estados Unidos, por el bloqueo que lleva más de 50 años y que entre otras cosas hace que Cuba sea el único país del mundo al que los ciudadanos estadunidenses no puedan viajar libremente.

A pesar de eso, desde 1990 unos 30 millones de viajeros internacionales han conocido Cuba. Desde los pasados siete años se supera la cifra de 2 millones de turistas anuales y en 2010, por primera vez fueron alcanzados 2 millones 500 mil visitantes creciendo 4.2 por ciento con respecto al año anterior.

Israel Rodríguez, La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "En Cuba no hay crimen, dice ministro"