Encinas denuncia retiro de propaganda en CU

TEJUPILCO, Méx.- En caso de ser electo gobernador del Estado de México, Alejandro Encinas percibirá un salario de 70 mil pesos mensuales, en contraste con los más de 220 mil que recibe como sueldo bruto al mes el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Así lo informó el candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura al encabezar un mitin en el municipio de Luvianos, en su gira por comunidades rurales del sur de la entidad, en zona de tierra caliente y donde la propaganda a favor del priísta, Eruviel Ávila, no existe.

“El sur es el bastión perredista del Estado de México”, aseguró Encinas, quien recordó el pasado de esta zona, en donde ocurrieron asesinatos políticos en los inicios de la década de los 90, en los primeros años de existencia del PRD.

El candidato visitó Tlatlaya, Amatepec, Luvianos y Tejupilco. Llegó casi al medio día al primero de los municipios. Miles de hombres con sombrero, mujeres con niños en brazos y el aleteo de banderitas amarillas lo recibieron. Es considerada tierra amarilla, tierra perredista.

En los otros municipios el son de la tambora le dio la bienvenida. Le regalaron un sombrero. El calor llegó a 40 grados. Es una región cálida, cercana a Guerrero. Encinas, aun con camisa de algodón, se derretía.

En su recorrido por la zona rural, de caminos sinuosos y agujereados, el aspirante prometió reubicar a la entidad como la primera productora de maíz a nivel nacional.

Agregó que, de ganar, mejorará y pavimentará las vías de comunicación, abastecerá de agua, construirá preparatorias y más planteles de la universidad estatal, dijo en Luvianos, un poblado que en los últimos años había sido azotado por el crimen. El templete fue custodiado por policías municipales con armas largas.

En Tlatlaya, a donde llegó sonriente y repartiendo abrazos entre los campesinos, acusó al presidente Felipe Calderón de ordenar el retiro de propaganda política a favor de la coalición de izquierda del estadio de CU durante el partido Pumas-Morelia a la que asistió el mandatario. Calculó que iban a pagar 1.5 millones de pesos por los anuncios.

PRD prepara queja

El partido del sol azteca condenó que se impidiera colocar propaganda de Encinas en el estadio Olímpico en la final Pumas-Monarcas.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, hizo un llamado para evitar la intromisión ilegal de cualquier funcionario en las campañas políticas.

Adelantó que presentarán ante los órganos electorales las denuncias correspondientes.

"De confirmarse, como nos fue notificado por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda, que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda, estamos en vía de repetir la incursión de un poder federal en la campañas electorales como ocurrió en las elecciones de 2006”, recordó

Rafael Montes y Gerardo Mejía, EL Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Encinas denuncia retiro de propaganda en CU"