Tres presidenciables arropan a Bravo Mena

TLALNEPANTLA, Mex.- El séptimo día de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, sirvió para que tres secretarios de Estado —que buscan la candidatura presidencial panista— se “subieran” a la dinámica electoral y arremetieran contra el gobernador Enrique Peña Nieto y de quien busca ser su sucesor, Eruviel Ávila.

En punto de las 11:00 de la mañana, llegaron codo a codo hasta la explanada del Parque Miguel Hidalgo, en el corazón de San Juanico, los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio; así como el líder nacional panista, Gustavo Madero, para cerrar filas con Bravo Mena.

El primero en iniciar la “metralla” contra el gobierno tricolor y su abanderado, fue el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, quien criticó la promesa de Eruviel Ávila de bajar la tasa del IETU.

El responsable de las finanzas del país, quien previamente se tomo fotos, abrazó y saludó a militantes del PAN, dijo que este tipo de propuestas lo único que van a traer es “endeudamiento, en el cual el Estado de México tiene una larga trayectoria y una larga tradición”.

Y fue más allá: “luego van a ir con el gobierno federal a pedirle, a extender y tender la mano para que les demos y hacer caravana con sombrero ajeno”.

Critican inseguridad

Cuando tocó el turno al titular de Educación, Alonso Lujambio, quien bailó con su esposa Teresa Toca la “Cumbia de Bravo”, creación del grupo Los Trovadores, acusó de “ratas” a priístas y fustigó los altos índices de inseguridad.

“Hace 12 años que el estado enfrenta un problema de seguridad, porque asaltan a nuestros hijos, secuestran y roban una y otra vez; el señor (Arturo) Montiel, hace 12 años, le dijo a los mexiquenses: ‘Voy a acabar con las ratas’ y Montiel se convirtió, según muchos señalaron, en la principal rata de la historia del Estado de México”, acusó. Entre porras de: “¡Lujambio, Lujambio!”, atajó los gritos y dijo: “Lujambio después… En este momento Bravo Mena.

En su oportunidad, Javier Lozano también atacó al PRI y después de bailar al mismo ritmo de cumbia, acusó a Peña Nieto de “frenar” la reforma laboral para beneficiarse electoralmente.

Como orador principal, Bravo Mena reiteró que percibe un “dolor callado” en los municipios debido a la inseguridad. “Hay miedo en el Estado de México, este es el principal problema hoy”, señaló.

Horacio Jiménez, EL Universal, 23 de mayo.

0 Responses to "Tres presidenciables arropan a Bravo Mena"