Entubar río de La Compañía, compromiso de Eruviel

VALLE DE CHALCO, Méx.— Justo a un mes de que habitantes de Valle de Chalco se inundaron por tercera ocasión en 11 años, Eruviel Ávila Villegas, candidato de la alianza “Unidos por ti” se comprometió ante notario público a coadyuvar con el gobierno federal para que, en caso de ganar las elecciones de gobernador el 3 de julio, se encajone el río de La Compañía a lo largo de 6 kilómetros, donde más riesgo existe.

En su primera gira por municipios del Valle de México, el alcalde de Ecatepec con licencia estuvo en Valle de Chalco y Chicoloapan donde signó 11 y 7 compromisos, respectivamente.

En la primera localidad, evento al que sólo acudieron dirigentes locales, Ávila prometió la construcción de un transporte elevado de Valle de Chalco a Nezahualcóyotl. Así como la edificación de un centro de salud, una clínica materno infantil, un plantel de educación superior, un centro de atención integral para jóvenes, una casa de día para adultos mayores, la asignación de un fondo especial para prevenir enfermedades de la mujer, la pavimentación de la segunda etapa de la avenida Cuauhtémoc, invertirá 50 millones de pesos para asfaltar calles y la edificación de una casa de gobierno al oriente.

En Chicoloapan, en un negocio de internet, Ávila Villegas, a través de la twitcam, promovió sus propuestas de campaña a los cibernautas que se conectaron al enlace virtual. Presumió su gusto por las redes sociales en el Día Mundial de Internet.

Ahí mismo, en la plaza principal firmó siete compromisos. Una universidad, un centro de salud, rehabilitación de los centros de salud, una guardería, módulos de policía, una plaza pública —que se llamará Estado de México— con internet gratuito y juegos infantiles, así como 250 obras comunitarias que elegirá la población, fueron sus promesas.


Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Entubar río de La Compañía, compromiso de Eruviel"