Eruviel pide a rivales trabajar en democracia

TEMOAYA, Méx.— El abanderado de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, anunció que no impugnará la candidatura del representante de la alianza “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez y pidió al Partido Acción Nacional (PAN) que también se desista de objetarla para que sea una contienda limpia la que defina al ganador del proceso electoral en el Estado de México.

“Hago una invitación para que el Partido Acción Nacional tampoco lo vaya a impugnar, mejor vamos, los tres candidatos que ya estamos registrados y que hemos recibido la nominación, a demostrar que sí podemos ponernos de acuerdo y convivir en democracia

En su tercer día de campaña, el alcalde con licencia de Ecatepec estuvo en el Centro Ceremonial Otomí donde se reunió con indígenas de la región.

Eruviel Ávila exhortó al albiazul que en lugar de impugnar la candidatura del ex jefe de gobierno del DF “mejor trabajemos en democracia. Jalemos parejo y contrastemos ideas. Eso se llama trabajar en favor de la democracia”.

Del centro ceremonial de Temoaya voló en un helicóptero a la Unidad Deportiva de Tenango del Valle. El equipo de prensa confirmó que la aeronave que utilizó el candidato fue rentada por horas por el PRI, que no cuenta este tipo de transportación aérea.

Personal del equipo de Ávila Villegas explicó que el uso de helicópteros forma parte del presupuesto que destinará durante la campaña y que serán contabilizados por el Instituto Electoral del Estado de México.

Ávila dijo al inicio de su campaña en Toluca que cuando fuera necesario emplearía helicóptero para acudir a las distintas regiones del Estado de México.

Ayer, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, pidió a Eruviel Ávila que no incluya en sus compromisos de campaña el encajonamiento del río de La Compañía porque es un proyecto que realizará el gobierno federal.

El martes, el abanderado aliancista firmó como uno de sus compromisos en Valle de Chalco el encajonamiento del río de La Compañía, cuyas aguas negras han inundado en tres ocasiones en los últimos 11 años. Al respecto, el candidato respondió que lo más importante es que se realicen las obras.

Ávila también visitó el municipio de Tenango del Valle, donde firmó el compromiso 148 de los seis mil que signará durante los 45 días de la campaña.

Emilio Fernández enviado, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Eruviel pide a rivales trabajar en democracia"