Eruviel sí participará en los debates: Luis Videgaray

Eruviel Ávila Villegas, candidato registrado de la Coalición Unidos por Ti, a gobernador del Estado de México, está listo para participar en los debates que organice la autoridad electoral.

Así lo afirmó Luis Videgaray Caso, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, quien consideró que las opiniones de Alejandro Encinas sobre los momentos en que se pueden realizar este tipo de foros, caen en el terreno de la especulación, “hay que esperar la convocatoria de los debates y que arranque el proceso electoral para estar en condiciones de acudir a ellos”.

Dijo que el candidato de la Coalición Unidos por Ti tiene respeto por la madurez democrática del electorado mexiquense y por ello, está en la mejor disposición de participar en los debates que organice la autoridad electoral, porque es importante que los ciudadanos comparen las propuestas y ofertas de gobierno, y recordó que en ningún momento Eruviel Ávila ha declarado en contra de participar en dichos debates.

Qué bueno que haya interés en que los argumentos prevalezcan en foros como los debates, eso es sano para la democracia y abonará a que el Estado de México viva un proceso electoral en el que se privilegien las ideas y las propuestas, y no las descalificaciones estériles, dijo.

Recordó que Eruviel Ávila siempre ha expresado su convicción por realizar una campaña de propuestas, de altura, que responda a las expectativas de los mexiquenses; que sea ejemplo nacional por privilegiar el diálogo y el consenso.

Una vez que el registro de Eruviel Ávila Villegas como candidato a gobernador por la Coalición Unidos por Ti, sea avalado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y arranque formalmente la campaña el próximo 16 de mayo, serán los ciudadanos mexiquenses quienes den cuenta de la congruencia de nuestro abanderado que por supuesto está listo para expresar y defender sus argumentos y propuestas en cualquier tribuna, concluyó.


La Crónica, 5 de mayo.

0 Responses to "Eruviel sí participará en los debates: Luis Videgaray"