Hallan a 513 migrantes... ¡en 2 tráileres!

SAN CRISTÓBAL.- Policías estatales de Chiapas descubrieron a 513 indocumentados que eran trasladados, en completo hacinamiento, en dos tráileres.

Los inmigrantes procedían de nueve países.

En el primer camión viajaban 240 personas: 211 guatemaltecos, 19 salvadoreños, 6 ecuatorianos, 3 chinos y una japonesa.

En el segundo viajaban 199 guatemaltecos, 28 salvadoreños, 26 ecuatorianos, 12 indios, 6 nepaleses, un hondureño y un dominicano.

"De acuerdo con las primeras declaraciones (...) cada uno pagaría 7 mil dólares al llegar a Estados Unidos", informaron las autoridades chiapanecas.

Los indocumentados fueron descubiertos mediante el uso de un equipo de rayos X en un retén a las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Los cuerpos de seguridad ordenaron a los conductores de los dos tráileres detener la marcha, pero éstos no hicieron caso.

"Las unidades de reacción inmediata les dieron alcance a la altura del entronque Tuxtla-La Angostura", detalló la PGJ estatal.

Además de los choferes, fueron detenidos cuatro traficantes de indocumentados.

Los centroamericanos serán trasladados a Tapachula para su deportación, mientras que el resto sería llevado al Distrito Federal, donde se notificará a sus respectivas embajadas para su posterior repatriación.

Con información de AP
Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Hallan a 513 migrantes... ¡en 2 tráileres!"