Mantiene Peña giras en plena campaña

TENANCINGO.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, mantendrá la entrega de obras y compromisos durante el periodo de campañas, pero sin difundirlos de manera masiva para, en su opinión, apegarse a lo estipulado en el artículo 157 del Código Electoral local.

Esta norma tiene un resquicio legal, pues aunque prohíbe la difusión masiva de obras y acciones de Gobierno no aclara cuál debe ser la actuación de los funcionarios públicos en ese periodo.

"Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental", indica el artículo.

El mismo artículo indica que será hasta 30 días antes de la elección cuando las autoridades deberán suspender los programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales.

Ayer, el Gobernador Enrique Peña encabezó en Tenancingo la entrega de un pozo de suministro de agua potable, así como un laboratorio de Gastronomía y el edificio H del centro universitario de la UAEM.

Durante su discurso, el Mandatario mexiquense advirtió que hará todo lo que no le prohíbe la ley para continuar con su gestión de Gobierno.

"El Gobierno será absolutamente respetuoso del marco legal que rige el proceso electoral, seguirá trabajando, evidentemente poniendo alto, frenando las actividades que la ley electoral no nos permite llevar a cabo como darle difusión a las obras que estamos realizando, como tener participación dentro del proceso electoral, como desviar recursos para la participación del proceso electoral.

"Vamos a mantenernos en la única línea que la ley nos establece y nos permite que es la de seguir gobernando el Estado de México, de seguir entregando las obras que benefician a los habitantes del Estado de México sin darles mayor difusión solamente con la presencia y la cercanía de la gente de los lugares que visitamos, que nos permitan hacerles testigos de las obras que estamos entregando", manifestó el Gobernador mexiquense.

Peña reiteró que no participará en los actos de campaña del candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila.

Sin embargo, anunció que sí respaldará a los candidatos del PRI que compiten por la Gubernatura de otras entidades como Coahuila, Nayarit y Michoacán, estados a los que acudirá.



Por el Este

El candidato de 'Unidos por ti' se acercó al Valle de México en su segundo día de campaña:

· Firmó 11 compromisos con vecinos del municipio de Valle de Chalco
· En Chicoloapan signó 7 compromisos más



12,000
Personas reunió en Valle de Chalco

4,000
Lo acompañaron en Chicoloapan

Sandra García y Enrique I. Gómez, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Mantiene Peña giras en plena campaña"