Haremos que Telcel pague multa: CFC

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, afirmó que “vamos a defender nuestro caso” para hacer cumplir el pago de la multa de casi 12 mil millones de pesos aplicada a Telcel por presuntas prácticas monopólicas, luego de que una juez federal dio entrada a una solicitud de amparo interpuesta por el consorcio de telefonía América Móvil.

El funcionario señaló que la empresa de Carlos Slim puede apelar a una “instancia ante la comisión, que es el recurso de reconsideración, que hasta ahora no lo ha presentado, pero han dicho que lo van a hacer”.

Agregó que la aplicación de la sanción por 11 mil 989 millones de pesos “todavía es una decisión que está sujeta a reconsideración de la comisión, como lo establece la ley”, y acotó que la decisión de la juez federal Blanca Lobo de dar entrada a la solicitud de amparo no influye, porque su tarea “es darle entrada, y vamos a ver en qué términos está presentado y cuáles son los elementos de defensa que tendrá que tomar en consideración”.

Pérez Motta añadió que Telcel tiene un plazo de 30 días a partir de que fue notificado de la sanción, el pasado 15 de abril, para presentar un recurso de reconsideración ante la CFC.

En cuanto a las denuncias que enfrenta Telmex contra las televisoras, y las que éstas han interpuesto contra el gigante de las telecomunicaciones, el presidente de la CFC indicó que “estamos en proceso. En la mayoría de ellas se ha solicitado más información, porque las denuncias, de acuerdo con la secretaría ejecutiva, requerían de más información para ser procesadas, y evaluar si se aceptan o no, a fin de iniciar una investigación formal o ser rechazadas por notoria improcedencia”.

Laura Poy y Vïctor Cardoso, La Jornada, 25 de mayo.

0 Responses to "Haremos que Telcel pague multa: CFC"