Horribles, spots de Encinas: Polevnsky

La senadora Yeidckol Polevnsky señaló que no le gusta “ni tantito” la publicidad del candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, y la calificó de “baratita y horrible”. En cambio, admitió que es mejor la del aspirante priista, Eruviel Ávila, ya que ese partido cuenta con mayores recursos que el PRD.

— ¿Qué opina de la publicidad que hay en el Metro?

— A mí no me gusta la publicidad de Encinas ni tantito, estoy haciendo una propuesta para modificarla, yo creo que lo que pasa es que cuando uno no tiene dinero y anda buscando una publicidad baratita, pues te sale algo así, no te sale una publicidad maravillosa. Ayer salieron los spots de los tres, yo no los había visto, el nuestro está horrible.

Polevnsky, quien fuera candidata al gobierno del Estado de México en 2005, aseguró que al mensaje de Encinas le hace falta contundencia, porque no le explica a la población sus propuestas. “Yo creo que le hace falta un mensaje más contundente, no dice ni que es para gobernador, ni que votes el 3 de julio. Además dice ‘Encinas puede más’, ¿Encinas puede más qué?, ¿comer?, ¿correr? Es lo que debería decir. Encinas tiene mucho más que ofrecer, es honesto, honrado y nadie puede decir que engañó, mintió o transó. Eso es lo que tendríamos que estar explotando”.

En entrevista con MILENIO Diario después de ofrecer una conferencia en el tercer Congreso Internacional de Transporte, Polevnsky dijo que en la propaganda no se aprovechan bien los espacios para que Encinas se dé a conocer y no demuestra sus cualidades como candidato, por lo que está haciendo una propuesta para mejorar los spots del contendiente.

De igual forma, argumentó que hay dos puntos importantes en la campaña de Encinas, los cuales significan que ésta no representa intereses ajenos a la coalición: “Número uno: no tenemos tanto dinero como los demás partidos; número dos: Alejandro no va a aceptar dinero de dudosa procedencias. Porque luego vienen otros a quererte ofrecer dinero y luego tú tienes que trabajar para ellos y ¿qué libertad tienes?”, exclamó la ex candidata.

Polevnsky, quien forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, consideró que los compromisos de Ávila firmados ante notario público “son sólo un acto publicitario que no tiene ninguna trascendencia”, y comentó que lo importante son los hechos, así como lo que hizo Encinas cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal. (Con información de Claudia Hidalgo)

Debates

El presidente de la Comisión de Acceso a Medios, en el Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Jardón Nava, informó que será el próximo lunes cuando definan las fechas exactas de los debates entre los candidatos a gobernador de la entidad.

Puntualizó que en las propuestas hay coincidencias que podrían validarse en la siguiente reunión. Una de ellas es que sean solamente dos debates, el 8 y 22 de junio, en la sede del instituto electoral, de 8:00 a 10:00 de la noche y sólo entre candidatos, no entre dirigentes o representantes de partidos o coaliciones.

México. Iraís García Morales y José Antonio González, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Horribles, spots de Encinas: Polevnsky"