Ningún feminicidio quedará impune

Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura por la coalición Unidos Podemos Más, aseguró que en su gobierno ningún crimen cometido contra las mujeres, ninguna agresión o feminicidio, quedará impune y sin castigo.

El Estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios del país, superior, proporcionalmente, a Ciudad Juárez, y aquí en los últimos cinco años, 922 mujeres y niñas mexiquenses fueron asesinadas, sostuvo.

El 50 por ciento de estos crímenes se cometieron contra la mujer a manos de sus propias parejas, lo que convierte a los hogares de la entidad en los más peligrosos para ellas, dijo, y ofreció crear la Secretaría de la Mujer para atender consistentemente los problemas de género.

Luego, al reunirse en el municipio de Nezahualcóyotl con jóvenes de la entidad, el representante de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y de Convergencia manifestó que las autoridades son las responsables de no garantizar condiciones necesarias para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar.

Manifestó que en materia de educación hay dos grandes problemas: la falta de espacios suficientes y la deserción escolar.

Ofreció la construcción de preparatorias para que todo aquel que quiera estudiar tenga acceso a la universidad, “habrá garantía de acceso universal” para terminar con la deserción escolar.

Ejemplificó el caso del Distrito Federal, donde se construyeron 17 preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México.

“No queremos que los jóvenes no tengan futuro”, les dijo y prometió aplicar el “boleto metropolitano”, para que por un solo pago, los usuarios puedan ir del Estado de México al Distrito Federal, sin importar sus transbordos.

Finalmente solicitó a los jóvenes generar el debate a través de las redes sociales y convencer a más jóvenes de votar a favor de él.

Naucalpan y Nezahualcóyotl. Luis Contreras y Heriberto Santos, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Ningún feminicidio quedará impune"