Recula AN: no impugnará al perredista

Naucalpan, Méx., 18 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) no impugnará el registro de Alejandro Encinas Rodríguez como candidato a la gubernatura por la coalición Unidos Podemos Más, informó Sergio Octavio Germán Olivares, dirigente estatal panista.

Expuso que los comités nacional y estatal de ese partido decidieron por consenso acatar la decisión del Instituto Electoral del Estado de México, que avaló el registro del aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Olivares informó el martes que el PAN estaba “convencido” de que Encinas no cumplía el requisito de residencia que marca la Constitución local para ser elegible.

Bravo Mena estuvo hoy en Acolman, San Martín de las Pirámides y Temascalapa. En entrevista calificó al gobernador Enrique Peña Nieto de “inmoral y deshonesto” por desequilibrar el proceso electoral al no detener la entrega de obras ni la propaganda de sus programas sociales en periodo de campaña. “Sólo demuestra que no tiene ética”, deploró, e informó que sus abogados analizan interponer un recurso legal por uso del erario con fines electorales.

Los dirigentes no son indispensables: Bravo
Interrogado acerca de la inasistencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a sus primeros mítines, Bravo Mena apuntó: “Por favor, no se confundan. Nosotros estamos haciendo un trabajo ciudadano y no necesitamos que estén todos los días y a toda hora dirigentes y personas que no son parte fundamental del diálogo con los ciudadanos. Es un movimiento cívico, no de partido exclusivamente, de manera que si vienen dirigentes o no, no pasa nada”.

También criticó a sus rivales, el priísta Eruviel Ávila Villegas y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez, que promueven sus tarjetas La efectiva y La cumplidora, respectivamente. “Yo no, porque no estoy chantajeando (a los electores) ni comprando votos.”

Silvia Chávez e Israel Salinas, La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Recula AN: no impugnará al perredista"