Optimismo por negocios con Cuba

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se mostró “optimista” por la eventualidad de que empresarios mexicanos aumenten sus inversiones en Cuba, específicamente en la construcción de campos de golf y en el turismo de cruceros, dos de los segmentos estrellas del sector en la isla.

En conferencia de prensa, tras una extensa reunión con el titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, Guevara dijo que volverán a reunirse este martes para seguir profundizando en las posibilidades de ambos países colaborar e intercambiar experiencias en el ramo.

Por su parte, el embajador de México en La Habana, Gabriel Jiménez Remus, quien participó en el diálogo con Marrero, acotó que en el campo turístico se han abierto “nuevos horizontes” en las relaciones mexicano-cubanas, y como colofón comentó que “no terminará este año, en que el señor presidente de la República, Felipe Calderón, pueda venir a Cuba”.

A pregunta de MILENIO, la secretaria respondió que propondrá a los cubanos un intercambio con los dueños de una nueva naviera mexicana (la cual no identificó), con vista a incorporar esa especialidad al “multidestino”, en el cual están interesados los dos países.

La Habana, Cuba • Manuel Juan Somoza, Milenio, 3 de mayo.

0 Responses to "Optimismo por negocios con Cuba"