Iusacell ofrece el primer servicio de cuádruple play

Con una inversión superior a 7 mil millones de dólares en toda la red, Grupo Iusacell anunció ayer el lanzamiento de TotalPlay, el primer servicio de cuádruple play en México, operado por Totalplay Telecomunicaciones, S.A de C.V. que en una primera etapa estaría en el Distrito Federal y en Morelos.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo al anunciar este nuevo producto, que para los próximos dos años, la perspectiva de crecimiento es modesta pues se planea llegar a 100 mil hogares en 2011 y 300 mil en 2012. La mayor parte de esta inversión se ha hecho ya en el tendido de la red de fibra óptica que dicen, es la clave del éxito del producto.

Salinas Pliego, mencionó en reiteradas ocasiones durante la presentación del producto, la dificultad que ha significado lanzar Totalplay. “A mi nunca me han dado un monopolio ni concesión, todas las he comprado, ha sido muy difícil competir contra el monopolio del estado que era Telmex, ahora en manos particulares; ellos empezaron con una ventaja enorme en 1991, porque se privatizó en paquete toda la red de fibra de cobre y les dieron concesiones de telefonía móvil a nivel nacional, que no pasó con otro competidor”.


Totalplay incorpora y combina todas las posibilidades y ventajas del internet, televisión de alta definición y en tercera dimensión, telefonía fija y celular, esta última utilizando la red 4G de Iusacell.

“Este servicio ofrece por ejemplo, una velocidad en internet de 40 a 100 megabytes, adicionalmente a todos los servicios mencionados a un costo promedio de 800 pesos al mes, es superior a la competencia, esta sólo ofrece 5 megabytes de velocidad a un precio de mil pesos”, dijo Ricardo Salinas.


Mencionó además que ésta es una inversión hecha con capital 100% mexicano perteneciente a Iusacell que comparte con Grupo Televisa al 50%, “Totalplay ofrecerá más de 250 canales de televisión, películas on demand, y desde la pantalla el usuario podrá ver la tele, chatear, estar conectado, pedir servicios de comida y hablar y recibir llamadas de celular y fijas”.


Por la mañana y antes de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que se resolvió que los jueces federales no pueden suspender las resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que ordenen la interconexión entre operadoras telefónicas, o fijen tarifas del servicio, porque se afectaría el interés social y el orden público, Salinas Pliego dijo “no tener muchas esperanzas sobre este fallo”.

Y abundó: “el problema más grave, aseguró, se llama discriminación ya que es una práctica monopólica aplicar esas tarifas de interconexión a los clientes de Iusacell... deben poner la multa del millón de dólares y cobrarla, es por eso que decimos que cuando demuestren que son buena compañía, que apliquen para televisión” dijo.

Oscar González Escárcega, El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "Iusacell ofrece el primer servicio de cuádruple play"