La esposa de Ney González, en campaña

Tepic, Nay., 2 de mayo. Rosario Mejía, esposa del gobernador Ney González, marchó este lunes al frente de unas 5 mil personas, entre ellas funcionarios estatales, todos vestidas con playeras rojas. La movilización fue previa al registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales, que se disputarán el 3 de julio, lo mismo que la gubernatura y el Congreso local.

El sábado circularon versiones de que la cónyuge de Ney González se registraría este lunes como precandidata a la alcaldía de Tepic, pero ella misma anunció por la noche, en su página de Facebook, que “el partido decidirá dónde puedo ser más útil; creo que en el Congreso del estado”.

En un mitin posterior a la marcha, Mejía aseguró a los integrantes del movimiento priísta Ola Roja: “Vamos a ganar todos los espacios porque somos la gente buena, somos los que no hablamos mal de nadie, somos los que queremos sacar adelante a Nayarit”.

En conferencia de prensa luego del cierre de inscripciones, la dirigente estatal del tricolor, Griselda Esparza, dijo que se tenían 992 registros en los 20 municipios y el 5 de mayo se publicará la lista.

El Partido Revolucionario Institucional instaló 20 carpas, cada una con el nombre de un municipio, para que acudieran quienes desearan registrarse como precandidatos a presidentes municipales, síndicos o regidores.

El precandidato a edil de Tepic que acaparó los reflectores fue el del senador con licencia Gerardo Montenegro Ibarra, cuyo padre, Liberato Montenegro, es considerado líder moral del magisterio estatal y amigo cercano de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Myriam Navarro, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "La esposa de Ney González, en campaña"