La sentencia, una censura contra dirigentes sociales: Ricardo Cantú

La resolución del Tribunal Electoral que ordenó al IFE multar al PT por los spots en los que aparece Andrés Manuel López Obrador, orilla a ese partido a coartar la libertad de expresión.

Así lo aseveró Ricardo Cantú, representante del PT ante el organismo electoral, quien sostuvo que se trata de una sentencia “extraña”, debido a que obliga al partido a coartar el derecho de los dirigentes sociales a manifestar sus opiniones.

En entrevista, lamentó que los magistrados hayan optado por sancionar al PT ante la falta de argumentos para imponerle una multa a López Obrador, y deja al partido como el instrumento para sacrificar la libre expresión del dirigente social.

Además, afirmó, el contenido de los promocionales no puede ser considerado como actos anticipados de campaña, y la sentencia deja abierta la posibilidad de que dirigentes, gobernantes y legisladores sean sancionados a través de sus partidos políticos.

Cantú Garza consideró también que la actuación del Tribunal Electoral pone en duda su credibilidad frente al proceso electoral presidencial, porque por un lado evita sancionar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mientras que a López Obrador a través del PT sí le impone una multa, lo cual deja ver una decisión inequitativa.

México • Liliana Padilla, Milenio, 5 de mayo.

0 Responses to "La sentencia, una censura contra dirigentes sociales: Ricardo Cantú"