Mexiquenses recibirán bombardeo de anuncios

Durante los 45 días de campañas políticas, los mexiquenses serán bombardeados con cuatro anuncios político-electorales cada minuto. Entre autoridades electorales y partidos o candidatos, las 62 estaciones de televisión y de radio tendrán que transmitir 267 mil 840 anuncios con una duración de 30 segundos, cada uno.

Los acuerdos que publicó el Instituto Federal Electoral establecen que el tiempo total de spots en radio y televisión para los 45 días de campaña es de 48 minutos diarios en cada estación o canal con cobertura o presencia en el Estado de México.

De este tiempo, 30 minutos son para las autoridades electorales. Este lapso se subdivide en tres: 40 por ciento para el IFE, otra cantidad igual para el Instituto Electoral del Estado de México, y 20 por ciento para otras autoridades, es decir, tribunales y fiscalía de asuntos electorales.

A los partidos políticos les corresponden 18 minutos diarios en cada estación de radio y televisión, incluida en el catálogo de medios, que tiene una lista de 62 medios con señales originadas en la entidad o que cubren la mayor parte del territorio mexiquense.

La distribución de tiempos entre los partidos se hace de manera proporcional a su fuerza electoral, y con un porcentaje de manera igualitaria. En este caso los partidos más favorecidos son PRI, seguido de PAN, PRD, Nueva Alianza, PT, Convergencia y PVEM.

Pero al hacer la suma de espacios que tienen por las coaliciones, el PAN es desplazado a la tercera posición porque va solo. En la primera queda la coalición Unidos por ti, de PRI-PVEM-Panal, y en segundo lugar la de PRD-PT-Convergencia denominada Unidos podemos más.

Edomex • Claudia Hidalgo, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Mexiquenses recibirán bombardeo de anuncios"