“No habrá un solo peso del narco”: Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al gobierno del Estado de México, afirmó que la alianza que encabeza, “Unidos por Ti”, está vacunada contra cualquier posible infiltración del narcotráfico, y por ello garantizó que en su campaña “no habrá un solo peso” proveniente del crimen organizado.

En su quinto día de campaña proselitista, Ávila Villegas aseguró no haber recibido “amenaza alguna” por parte del crimen organizado, “pero para qué esperar”, más vale tomar las precauciones necesarias en materia de seguridad y de logística, “aunque yo no comparta esos mecanismos”, aclaró.

Luego de una concentración popular que reunió a cerca de cinco mil personas, el alcalde con licencia de Ecatepec dijo que “casi descartaría que ese fenómeno (el infiltramiento del narcotráfico en las campañas electorales en la entidad) se presente en el Estado de México, pero yo habló sólo por mi alianza y digo que aquí es absolutamente imposible una cuestión de esa naturaleza”.

Al término de su primer acto proselitista, como ya es costumbre, Eruviel Ávila platicó con los medios de información y ahí se declaró “muy satisfecho por el debate, encuentro o como se le quiera llamar”, entre los abanderados del PRD, Alejandro Encinas; del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y el propio priista, la noche de ayer en un programa noticioso de televisión.

—¿Qué calificación se pondría usted mismo en ese debate?

—¡Diez, sin duda diez! Soy un hombre que piensa en grande y por ello me califico con 10, aunque será la ciudadanía la que diga qué calificación alcancé y cuál mis contrincantes.

Es más, agregó, “me quedé con las ganas de que se venga otro (debate) de una vez”, resaltó.


Luciano Franco en Amecameca, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "“No habrá un solo peso del narco”: Eruviel Ávila"