Ponen la mira en la internet

TLALNEPANTLA.-El Instituto Electoral del Edomex (IEEM) dará seguimiento a la propaganda de los candidatos a la Gubernatura vía internet, en especial los espacios contratados en páginas de medios de comunicación y distintos portales.

Por primera vez en su historia el órgano fiscalizará los recursos que destinen los partidos a la difusión por este medio y según el artículo 156 del Código Electoral, podrá solicitar la suspensión de dichos mensajes u ordenar su retiro de la web.

En sitios de correo electrónico, el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, promueve su imagen, la cual también aparece en la ventana del chat.

En un portal de una cadena de cines el panista apareció ayer en un banner donde se puede seleccionar la película para acceder a la sinopsis y en su lugar se abre un link a uno de los videos de propaganda.

De igual forma, el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, está en la página principal del portal de un periódico nacional.

El equipo que coordina la campaña virtual del panista aseguró que no será necesario contar con un monitor.

"Nuestra instrucción es hacer una campaña alegre, entusiasta, que sea propositiva, creemos que no tenemos que pensar en que haya un réferi o que haya alguien que de alguna manera esté supervisando todo lo que ocurre en lo que corresponde a la campaña", dijo la senadora Adriana González, coordinadora de lo que denominaron "Campaña por aire".

Para el staff de Encinas las redes sociales no serán un medio que genere una guerra sucia, aunque sí abrirá un espacio para acercarse a los jóvenes.




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Estimado de cibernautas en el País según los expertos


- 30.2 MILLONES de personas conectadas

- 6.2 MILLONES están en la zona metropolitana

- 45 dias de campaña prevén la revisión

Yadira Cruz, Reforma, 20 de mayo.

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