No me ocupo de las encuestas, dice Ávila

El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, atribuyó la baja en las encuesta a una estrategia de descalificación emprendida por sus adversarios políticos, cifra que no le preocupa, porque está “muy arriba”.

Ávila dijo que la metodología prevé un margen de error de seis puntos, “así que dos puntitos contra 25 o 30 que llevamos de diferencia, la verdad es que, si bien lo respeto, no me ocupo de estas encuestas, más bien me ocupo de la campaña, como debe de ser”, agregó.

“Estoy trabajando, no basado en encuestas, sino en lo que es mi deber y lo hago con convicción, escuchar a la gente, firmar compromisos y darles propuestas”.

El candidato atribuyó su descenso en las preferencias electorales “a una estrategia de mis opositores, están tratando de sembrar en la opinión pública, no es verdad”.

Sobre la meta sexenal para la creación de empleos, como lo hizo en su momento Enrique Peña Nieto, quien prometió la generación de 500 mil puestos de trabajo, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal precisó: “No creo en las cifras alegres, lo que creo es que es importante atraer la inversión, lo voy a hacer”, agregó.

“Quiero hacer una fuerte promoción para atraer inversión al Estado de México”, y en este sentido fortalecer “más clústers”, es decir, alianzas entre universidades y empresas para que las carreras que se impartan en estas escuelas estén vinculadas con la necesidad que tiene el sector productivo.

“No se trata de regalar pescado, hay que enseñar a pescar. Y esa es mi filosofía y hace un momento, de hecho, fue uno de los compromisos que firmé para apoyar a mujeres, para apoyar a los hombres trabajadores para que puedan capacitarse”.

El candidato visitó los municipios de Cuautitlán y Zumpango, donde ofreció la creación de un sistema de subsidios al sector campesino, además de asegurar las cosechas contra fenómenos provocados por el cambio climático.

En un breve informe sobre sus compromisos de campaña, el candidato refirió que a la fecha ha firmado 894 compromisos comunitarios y 47 de orden municipal y el compromiso de impacto estatal, que fue el de la tenencia vehicular.

Ante las críticas del titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el abanderado de Unidos por Ti le pidió “respetuosamente que atienda tantos pendientes que tiene en su área y que nos deje a los candidatos y a los mexiquenses, especialmente, transitar en este proceso electoral.

Zumpango. Ana Salazar, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "No me ocupo de las encuestas, dice Ávila"