PAN: llamado “ridículo, hipócrita y tramposo"

El PAN calificó de “hipócrita, ridícula y tramposa”, la petición del dirigente priista Humberto Moreira para que secretarios de Estado se abstengan de participar en las campañas del Estado de México.

Por su parte, Alejandro Encinas, candidato de la alianza Unidos Podemos Más, opinó que todos los ciudadanos tienen derecho a participar, independientemente del cargo que desempeñen, “lo importantes es que no se haga en horarios de trabajo y que no se utilicen recursos públicos”

Rubén Camarillo, secretario de Elecciones del PAN, sostuvo que los priistas “son el vivo ejemplo de violaciones a los códigos electorales, favoreciendo a sus candidatos en todas las contiendas electivas”.

Por ello consideró ridículo e hipócrita el llamado “dizque respetuoso” de Humberto Moreira

Incluso, señaló que a los mexicanos les consta que “él (Moreira) inauguró la forma grosera de conducirse con las demás fuerzas políticas, incluyendo al Primer Mandatario”.

Este hombre, afirmó Camarillo, “carece de calidad moral para exigir respeto, pues no lo demuestra ni lo merece”.

Aseguró que la participación de los secretarios de Estado en actos de campaña se realiza en día de asueto y en pleno goce de sus derechos políticos.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN en el Estado de México, tildó de improcedente y tramposo el llamado del dirigente priista, “porque no hay ley que obligue o impida a cualquier ciudadano, independientemente del cargo que ocupe, para tener plena vigencia de sus derechos de libertad de expresión y de participación política”.

Luego de participar en el segundo Encuentro Provincial de Pastoral Social Cáritas, Bravo Mena indicó que en todo caso “el gobierno del Estado de México está en plena campaña mediatizada de los planteamientos del candidato oficial y eso sí no lo ve el dirigente del PRI”.

De hecho, dijo, todos los ciudadanos están invitados a que acudan a mi campaña.

—¿Incluso el presidente Felipe Calderón? —le preguntaron.

—No lo sé. Invito a todos los ciudadanos para que vengan al Estado de México y se sumen al movimiento ciudadano —respondió.

Mientras Alejandro Encinas opinó que seguramente veremos gobernadores priistas de otros estados en la campaña, así es que “no se por qué curarse de espanto si también va a haber presencia de funcionarios públicos de otras entidades”.

México. Daniel Venegas y Heriberto Santos, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "PAN: llamado “ridículo, hipócrita y tramposo""