Huevazos del SME al Bravobús en Texcoco

Por segundo día consecutivo, Luis Felipe Bravo Mena, aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, sufrió agresiones al realizar sus actividades proselitistas en la entidad mexiquense.

Esta ocasión fue un grupo de más de 15 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas el que atacó con huevos el Bravobús, unidad donde se transporta el abanderado panista y su equipo de campaña.

A la una de la tarde, el candidato ingresó al mercado San Antonio, en el centro de Texcoco, para platicar con los comerciantes, pero sus actividades de inmediato fueron interrumpidas por ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza, quienes arrebataron a los seguidores de Bravo Mena sus banderas del PAN y lanzaron huevazos al Bravobús.

“No temo a nada”, fue la respuesta de Bravo Mena, quien por la tarde encabezó una reunión con líderes del distrito local 23 en Texcoco.

Al preguntársele si lo han intimidado, Bravo Mena dijo: “No, no temo a nada, estoy en mi trabajo con entusiasmo, con pasión y con valor”.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón atribuyó los ataques a que su movimiento “está prendiendo”.

“Quizá por eso lo hacen, están preocupados de que estamos caminando, estamos avanzando”, sostuvo.

Afirmó que “hay algunas personas que no quieren que nuestro trabajo se transmita, estamos haciendo nuestro trabajo, seguiremos yendo al encuentro de los ciudadanos y seguiremos así recorriendo el estado para el encuentro de voluntades para sumar este gran movimiento cívico”.

El abanderado panista descartó promover alguna denuncia contra los integrantes del SME.

“Lo nuestro es construir el movimiento, no andarnos metiendo en juzgados y denuncias, eso es perder el tiempo”.

Sobre la posibilidad de aumentar su seguridad para evitar agresiones del SME, precisó: “Esa gente ha dicho que lo van a seguir haciendo. Yo soy respetuoso de la libertad de expresión, de movimiento, soy un defensor de las libertades, nada más que si lo van hacer, lo hagan en forma pacífica, sin que lastimen a nadie”.

Por la mañana, en Naucalpan, tras abordar un microbús en Periférico, Bravo Mena se refirió a los estudiantes de la UNAM que lo echaron de la FES Acatlán y advirtió que en ningún momento sintió miedo, incluso dio algunos autógrafos.

Bravo Mena rechazó responsabilizar a alguien por las agresiones en la Universidad.

“No quiero incurrir en acusaciones fáciles. Me sería muy fácil decir con tal de ganar algún punto que esto lo mandó el PRI y Eruviel o López Obrador, pero sería irresponsable”.

Al mediodía, Bravo Mena firmó junto con Alejandro Encinas, candidato de PRD, PT y Convergencia, un acuerdo de agenda ciudadana ante obispos de la Pastoral Social en Texcoco.

Bravo Mena, quien se despidió efusivamente de Encinas, criticó la ausencia de Eruviel Ávila a la firma del acuerdo.

“Pudiera ser por soberbia, pero más bien demuestra la forma en la que aspira gobernar.

“Es muy representativo que no venga, no cree en la sociedad libremente organizada, es la encarnación del modelo verticalista, autoritario, prepotente”.

Tren Toluca-Santa Fe

El aspirante del PAN al gobierno del Estado de México propuso la creación de un tren rápido de Toluca a Santa Fe, en el Distrito Federal.

Además, se comprometió a instalar 10 mil cámaras de seguridad en paraderos, principalmente Pantitlán y Cuatro Caminos.

Luego de abordar un microbús en Periférico a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, Bravo Mena aseguró que adicionalmente se invertirán 24 mil millones de pesos para concluir tres líneas centrales y nueve ramales de tren suburbano en la zona norte y oriente de la entidad mexiquense. (Con información de Heriberto Santos)

Texcoco. Luis Velázquez, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Huevazos del SME al Bravobús en Texcoco"