Panista viola ley electoral en Coahuila

Saltillo, Coah., 16 de mayo. En el arranque de las campañas con miras a los comicios del 3 de julio, que renovarán la gubernatura, el Congreso local y las alcaldías de Coahuila, el candidato panista, Guillermo Anaya Llamas, fue reprendido por funcionarios luego que entró a las oficinas del palacio de gobierno para hacer proselitismo entre los burócratas.

La mañana de este lunes, después de una conferencia de prensa en su casa de campaña, en esta capital, Anaya Llamas se trasladó con su equipo al palacio de gobierno, donde pidió entrevistarse con el gobernador priísta Jorge Torres López, a fin de entregarle una copia de sus propuestas.

Se le informó que el mandatario viajó a Torreón, y el panista distribuyó trípticos entre secretarias y otros trabajadores administrativos. “Ustedes no se preocupen; voten con libertad. Cuando ganemos no vamos a correr a nadie”, les prometió.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Partido Unidad Democrática de Coahuila –de registro estatal– fue interceptado por el subsecretario jurídico de la Secretaría de Gobierno, Sergio Almaguer, quien entregó al candidato un ejemplar del Código Electoral de la entidad abierto en el artículo 155, que prohíbe a partidos y candidatos hacer proselitismo en oficinas de gobierno. Anaya se marchó, pero aseguró que regresará hasta que logre entrevistarse con el gobernador.

Ofrecen rescatar restos de mineros
Este lunes también inició campaña el abanderado de los partidos del Trabajo y Convergencia, Jesús González Schmal, quien ofreció rescatar los cadáveres de 63 mineros atrapados desde 2006 en la mina de Pasta de Conchos.

Rubén Moreira Valdez, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Primero Coahuila y Social Demócrata de Coahuila, encabezó mítines y conferencias de prensa en Acuña, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

En Torreón afirmó que su campaña es de propuestas, no de descalificaciones, en alusión a los espectaculares que dicen “No al hermano”, en referencia a su nexo familiar con el ex gobernador Humberto Moreira, presidente del PRI.

Asimismo criticó el aumento de la violencia y la pérdida de competitividad económica en el actual gobierno.

Leopoldo Ramos y SIlvia Ovalle, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Panista viola ley electoral en Coahuila"