Peña, “omiso” ante los feminicidios: Luis Felipe

El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que el gobernador priista Enrique Peña Nieto actúa con “desdén” ante la problemática de los feminicidios que se han registrado en su administración.

Al reunirse con más de 100 mujeres en un salón de fiestas, Bravo Mena consideró “increíble” que en tantos años los “malos gobiernos del Estado de México y los municipales, como el de Ecatepec o el de Neza, hayan volteado la vista para otro lado o no hayan puesto nada, y al contrario hayan intentado evadir su responsabilidad sobre esta problemática tan dolorosa”.

“Habla muy mal de su calidad moral, habla incluso de su actitud un poco frívola de pensar en sus responsabilidades”, acusó el candidato.

—¿Ha sido omiso Peña?

— Absolutamente, toda la estructura, pero si es una política de órden común y los feminicidios son ello y corresponden a la autiridad estatal, ha habido una omisión grave, en esta materia, un cierto desdén al tema, una actitud compreniblemente desdeñosa a la problemática que desde hace mucho tiempo estaba a la vista y no se ha atendido.

Para mitigar esta problemática, Bravo Mena propuso la creación del Instituto Mexiquense de la Mujer y unidades de transporte rosa.

El panista también ofreció la entrega de una tarjeta de 300 pesos para el transporte a amas de casa y estudiantes.

En su cuarto día de campaña, Bravo Mena recibió el apoyo de los asambleístas Mariana Gómez del Campo y Giovani Gutiérrez, así como el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

El diputado aseguró que también aportarán recursos a la campaña de Bravo Mena, pero de acuerdo con sus posibilidades y a lo que establezca el Código Electoral del Edomex en materia de financiamiento.

Explicó que aportar recursos a la campaña de los panistas, ha sido tradición en el grupo parlamentario y “a veces hay ayudas en los procesos del PAN y el Estado de México no es la excepción”.

Precisó que las aportaciones son de entre 10 y 15 mil pesos, pero puede llegar a más, “pero eso no es una exigencia, sino es una propuesta y cada quien dará de acuerdo a sus posibilidades”.

Nezahualcoyotl. Luis Velázquez y Heriberto Santos, Milenio, 20 de mayo.

0 Responses to "Peña, “omiso” ante los feminicidios: Luis Felipe"