Piden investigar agresión al PAN

TOLUCA.- Por las agresiones que ha sufrido su candidato al Gobierno estatal, Luis Felipe Bravo Mena, la dirigencia del PAN pidió ayer investigar los hechos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Además, hoy presentará una denuncia a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría estatal.

Esta semana, el candidato panista fue objeto de agresiones por parte de presuntos estudiantes de la FES Acatlán y miembros del SME.

En sesión del Consejo General, el representante del PAN ante el IEEM, Francisco Gárate, condenó ambas agresiones, e identificó a José Humberto Montes de Oca, líder local del SME, como uno de los principales instigadores de la violencia contra su candidato.

"Evidentemente los partidos políticos y candidatos estamos obligados a conducir todas nuestras actividades conforme al marco legal, no nos vamos hacer justicia por nuestra propia mano, pero no vamos a permitir que nuestro candidato sea objeto de este tipo de agresiones", aseveró.

Gárate advirtió que en los mítines de Bravo también han detectado brigadas, identificadas con el SME, tratando de boicotear los eventos, lo cual es una franca actitud de provocación.

Durante la sesión del Consejo General los representantes de las coaliciones PRD-PT-Convergencia y PRI-PVEM-Nueva Alianza coincidieron en rechazar actos violentos y en la necesidad de investigar los hechos.


Fijan tiempo de debates

Los tres candidatos al gobierno mexiquense tendrán 60 minutos en cada uno de los dos debates que organizará el organismo electoral.

Por acuerdo de la comisión de Acceso a Medios del IEEM se confirmó que la autoridad comicial organizará dos debates el 8 y 22 de junio en punto de las 22:00 horas, dio a conocer el presidente del Instituto, Jesús Castillo, en conferencia de prensa.




En esta esquina

Éstas son algunos detalles de los debates del IEEM:


· Los encuentros serán los días 8 y 22 de junio a las 22:00 horas

· El primero versará sobre justicia, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas

· El segundo abordará temas como empleo, salarios, educación, salud y desarrollo sustentable

· La transmisión correrá por cuenta del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense

Enrique I. Gómez, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Piden investigar agresión al PAN"