PRD Coahuila ya tiene a su candidato a la gubernatura

Luego de desechar por unanimidad la alianza con el PAN, el Consejo Político Estatal del PRD eligió como su candidato al gobierno de Coahuila a Genaro Eduardo Fuantos Sánchez, para los comicios del próximo 3 de julio.

“La alianza PRD-PAN en Coahuila está muerta, ya que nos querían tratar como sus empleados”, dijo Fuantos Sánchez, y señaló que romper la coalición fue la mejor decisión, ya que perredistas de muchos años se opusieron a ello y advirtieron que se retiraban del partido, que no votarían por sus candidatos y muchos decidieron apoyar al PT.

El candidato perredista, maestro de profesión y ex diputado local, anunció que recorrerá el estado para que regresen los militantes inconformes, “lo importante es fortalecernos al interior en este tiempo que nos queda”.

Fuantos Sánchez dijo que durante la sesión del consejo cinco personas que formaban parte de la dirección del PT en Monclova solicitaron su adhesión al PRD, por lo que renunciaron a su partido.

Entre ellos se encuentra José Ángel Fermín Villarreal, quien era el presidente, y Esteban Manuel Pérez, quienes señalaron que aproximadamente otros 200 petistas se afiliarán al PRD para respaldar a Fuantos Sánchez.

Coahuila. Raúl Coronado, Milenio, 1º de mayo.

0 Responses to "PRD Coahuila ya tiene a su candidato a la gubernatura"