PRD propone al PAN unirse contra priístas

TOLUCA, Méx.— Manuel Camacho Solís, representante de la coalición “Unidos podemos más” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que en las próximas semanas buscará un acercamiento con el PAN con el ánimo de combatir juntos al PRI en la contienda por la gubernatura mexiquense.

Ayer, Camacho Solís fue presentado en su nuevo cargo por Alejandro Encinas, abanderado del PRD, PT y Convergencia, en sustitución de Marcos Álvarez, quien se sumará a la estructura de la campaña para la promoción del voto, sobre todo en redes sociales.

En conferencia de prensa, Camacho Solís dijo que buscará al PAN para unir esfuerzos en la elección, a la que consideró “la batalla política más importante de la izquierda”.

“Voy a buscar al PAN, vamos a dar batallas conjuntas, no tenemos por qué hacer todo solos cuando estamos siendo excluidos,” agregó el coordinador del frente partidista Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

Alejandro Encinas desestimó las encuestas en las que aparece a la baja, pues aseguró que están diseñadas para desanimar a la población, aunque lo más importante —dijo— es el 54% de las personas que no quisieron responder y el 25% de indecisos. “Por ellos vamos”, aseguró.

Que declinen otros: Bravo Mena

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, descartó que en su horizonte se encuentre una declinación a favor del perredista Alejandro Encinas.

En entrevista, aseguró que quienes deberían pensar en declinar serían otros, debido a que él confía en que remontará los números de las encuestas para el próximo 3 de julio.

Bravo Mena así se pronunció ante las primeras declaraciones de Manuel Camacho Solís como representante de la alianza "Unidos podemos más" ante el IEEM. “Si quiere que platiquemos, platicamos”, agregó el panista.

Así respondió también al líder estatal priísta, Luis Videgaray, quien exigió a Bravo Mena “definirse” si construiría una alianza de facto con el PRD.

Reiteró que no se bajará de la contienda y que al PRI le está preocupando “seriamente” su movimiento, por lo que quieren sacarlo “de la escena”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que no hay posibilidad alguna de que Bravo Mena decline a su candidatura.

Emilio Gamboa Patrón, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), pidió al PAN y a su candidato Luis Felipe Bravo Mena que si van a declinar por el PRD que lo hagan ya. (Con información de Emilio Fernández)


Rafael Montes y Horacio Jiménez, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "PRD propone al PAN unirse contra priístas"