Promete Encinas “mejorar” spots ante las críticas

Alejandro Encinas, candidato de la izquierda al gobierno del estado de México, comentó que junto con su equipo realizará los cambios necesarios y atenderá las opiniones de la senadora Yeidckol Polevnsky, a quien expresó su respeto.

La víspera, la senadora del PRD y ex candidata a la gubernatura de la entidad mexiquense criticó la propaganda electoral de Encinas al calificarla de “baratita y horrible”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que aún no ve los carteles, a pesar de que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra propaganda de Encinas, candidato al gobierno del Estado de México por la coalición Unidos Ponemos Más.

Encinas acompañó al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en la guardia de honor por el 116 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas.

Cárdenas refrendó la unidad en el PRD a favor de Encinas, de quien dijo espera y desea que resulte ganador, aunque se manifestó porque los votos de la elección del próximo 3 de julio se cuenten bien. Agregó que “en la medida de lo posible” acompañará a Encinas en algunos actos de campaña.

En campaña

El candidato de la coalición Unidos Podemos Más propuso en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, eliminar el cobro de cuotas en escuelas primarias y secundarias de la entidad, así como las colegiaturas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), porque eso motiva la deserción escolar. Además, comenzó con el reparto de la tarjeta denominada La cumplidora.

En su sexto día de campaña, el representante del PRD, PT y Convergencia estuvo acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, quien destacó que en 14 años de gobierno perredistas en la capital del país se ha hecho mucho más que en 82 años de gobiernos priistas en el Estado de México, a pesar de que esta última entidad cuenta con mayores recursos, del orden de 148 mil millones de pesos anuales.

En este sentido, Ebrad y Encinas se comprometieron a replicar en el territorio mexiquense todos los programas sociales que actualmente se brindan en la capital del país, “porque queremos soluciones metropolitanas”. (Con información de Heriberto Santos y Luis Contreras en Ixtapaluca)

Aún así, la reparten

• El PRD en el DF inició una campaña denominada Contrastes entre el DF y el Estado de México para apoyar al candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas.

• En el acto, el dirigente local del PRD, Manuel Oropeza, se negó a opinar acerca de la propaganda de Encinas, luego de que ésta fue criticada por Polevnsky.

México. Elba Mónica Bravo, Silvia Arellano y Mina Santiago, Milenio, 22 de mayo.

0 Responses to "Promete Encinas “mejorar” spots ante las críticas"