“Voy por la candidatura del PAN a Michoacán”, dice Cocoa Calderón

Estoy lista y voy por la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán”, confirmó ayer, Luisa María Calderón Hinojosa, al señalar que “me dicen que debo ser dulce, pero me defino como una mujer guerrera, dialoguista, conciliadora y constructora de acuerdos”.

Entrevistada a un día de que inicie el proceso electoral en la entidad, la hermana del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que en esta ocasión existen las condiciones para que una mujer gane los comicios del próximo 13 de noviembre y se convierta en la primera gobernadora de Michoacán.

Luisa María Calderón puntualizó que la seguridad de los candidatos al gobierno estatal, de los representantes de la prensa y de los ciudadanos que van a conformar los equipos de campaña debe ser garantizada por el gobierno michoacano.

Asimismo, aseguró que personalmente no ha recibido amenazas de nadie y destacó que en este proceso comicial será fundamental la participación de los medios de comunicación.

“Tengo claro que ser propositiva es mejor que pelear. Se trata de privilegiar propuestas, de enriquecer ideas y de que la población participe”, matizó.

Cocoa, como le gusta que la llamen, sostuvo que los problemas de inseguridad en el estado no deben ser un impedimento para ejercer una candidatura.

Planteó que un gobierno para Michoacán necesita tener tres características: la transparencia, la participación ciudadana y la equidad.

Remarcó que en el PAN tienen ganas de que en lugar de “ni-nis” haya “sí-sis” y de que haya espacios para que los jóvenes puedan convertirse en actores de la mejora del campo, de la mejora de la ciudad y de la mejora de las empresas.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "“Voy por la candidatura del PAN a Michoacán”, dice Cocoa Calderón"