...Y proponen castigar promocional de AMLO

Por unanimidad, el Tribunal Electoral ordenó al IFE sancionar al PT por la difusión de seis spots, en donde difunde el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, ya que violan el artículo 41 constitucional y el 38 del Cofipe.

"De los seis promocionales que se analizan en su conjunto, y que fueron en su conjunto impugnados, precisamente (el PT) utiliza o subyace la invitación a participar en el proceso de elecciones del 2012", expuso el magistrado ponente, Manuel González Oropeza.

Con la decisión le dio la razón al PAN que recurrió al Tribunal para impugnar la decisión del Consejo General del IFE que declaró infundada la queja del blanquiazul en contra de López Obrador y del PT.

Los magistrados confirmaron la parte de la resolución del IFE que declaró infundada la queja panista contra AMLO por actos anticipados de campaña o precampaña, pero la revocaron en la parte correspondiente al PT, por considerar que ese partido político sí se adelantó a los tiempos electorales previstos en la ley con los spots realizados y emitidos bajo su responsabilidad, dentro de los tiempos oficiales que le corresponden.

En la sala superior del Tribunal, a solicitud del magistrado Flavio Galván, se exhibieron los promocionales, entre los que están los materiales en donde el ex candidato presidencial convoca a sus seguidores a una reunión en el Zócalo en julio de 2010, o bien promueve su proyecto alternativo de nación.

"El resumen de los 10 puntos en el programa alternativo de nación, en realidad no pretende ser la exposición de los estatutos, sino pretende, ya en ese contexto de la participación de las elecciones, ser un programa de gobierno del propio Partido del Trabajo (...), fuera de los tiempos electorales", explicó el magistrado González Oropeza.


Guadalupe Irízar, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "...Y proponen castigar promocional de AMLO"