Zambrano da por “muerta” alianza de facto con PAN en Nayarit y Edomex

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, descartó las alianzas de facto con el PAN para las elecciones del Estado de México y Nayarit e incluso canceló la encuesta que se realizaría este 26 de mayo en la segunda entidad para determinar una eventual declinación de uno de los candidatos de oposición para enfrentar de manera conjunta al PRI.

“En Nayarit, no habrá alianza con el PAN. Está cancelada, y no habrá, por lo tanto, encuesta para ese propósito”, sostuvo.

Zambrano explicó que la candidata del PAN en Nayarit, Marta García, esposa del ex gobernador de esa entidad, Antonio Chavarría ha desconocido los acuerdos para una eventual declinación de quien fuera abajo en las encuestas, por lo cual el dirigente perredista canceló la posibilidad de una alianza de facto entre el sol azteca y el blanquiazul en esa entidad.

“Que dice que desconoce que haya habido estas pláticas y estos acuerdos, ¡pues entonces queda muy claro que tampoco en Nayarit habrá alianza de facto con el PAN!”, aseveró.

El dirigente perredista reveló que se mantienen las pláticas con sus homólogos del PAN, pero la alianza de facto ya está muerta.

“¿Para qué seguir insistiendo en esta posibilidad?, nosotros vamos a seguir trabajando, por lo tanto, con la clara convicción de que está cancelada en Nayarit la posibilidad de una alianza con el PAN”, indicó.



ALejandro Páez, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Zambrano da por “muerta” alianza de facto con PAN en Nayarit y Edomex"