AMLO promete combatir monopolios; “no expropiaré TV Azteca ni Televisa”

A unas horas de que acusara que las dos principales televisoras le han cancelado entrevistas con el pretexto de la veda electoral, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de llegar a la Presidencia del país, no expropiará Televisa ni TV Azteca, pero advirtió que sí combatirá los monopolios en el país, incluido el de las televisoras y el sector de la telefonía.

“No vamos a expropiar Televisa ni TV Azteca, va a haber competencia, eso sí, ya no habrá monopolios, porque son dañinos y no permiten el crecimiento de la economía porque significan precios exagerados”, sostuvo.

El tabasqueño también se comprometió a que tampoco revisará las concesiones de las empresas extranjeras que explotan minerales como el oro y la plata en nuestro territorio, pese a las irregularidades que a su juicio prevalecen en ese rubro.

“Se dieron concesiones a diestra y siniestra para la explotación de minerales, estoy planteando que ni siquiera eso se revise, que ya se queden así, que se respeten esas concesiones pero a cambio de que paguen impuestos, que no contaminen el suelo y que mejoren los sueldos de los trabajadores…”, aseguró.

Durante su mensaje semanal por internet, López Obrador elogió la importancia de la iniciativa privada para el desarrollo de México  y reconoció que sin la participación de este sector “no se puede sacar adelante al país”.

“Es indispensable el sector privado”, aseveró.

Por ello dijo que una de las principales banderas de su eventual gobierno será el impulso de la competitividad y el combate a los monopolios, que solo obstaculizan el desarrollo del país.

LIMITANTES. En ese sentido detalló que en su gobierno habrá apertura a todo aquel que quiera un canal de televisión o una concesión para telefonía, y no habrá limitantes políticas como las que se viven en la actualidad.

Ello cuando Televisa y TV Azteca mantienen una batalla legal con el propietario de Telmex, Carlos Slim, donde ambas partes buscan accesar al sector tanto televiso como el de la telefonía, sin lograrlo.

”Habrá apertura y quien quiera un canal de televisión lo tendrá, no habrá monopolios, la única limitante será lo técnico,  que si no hay frecuencia, o algo así, pero si no hay limitante técnico, no habrá limitación política, la prioridad será la competencia… ¡no a los monopolios!”, aseveró.

Lo mismo será en la telefonía, advirtió, y explicó que no permitirá la concentración de servicios, pues buscará diversificar las opciones en beneficio del consumidor y de la economía de los mexicanos.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "AMLO promete combatir monopolios; “no expropiaré TV Azteca ni Televisa”"