Logra la UIT acuerdo para asignación de espectro


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) logró un acuerdo para la asignación de espectro de banda ancha móvil y el dividendo digital, con lo que se asegura se alcanzará un orden en el uso de la banda de 700 megahertz en todas las regiones del mundo para los servicios que se necesiten.
De acuerdo con información emitida por el organismo internacional, el trabajo que realizaron en la conferencia mundial celebrada en Ginebra en días anteriores, permitirá que el mundo sea un lugar mejor para comunicar, lo que contribuirá a que sea también mejor para vivir.
En lo referente a las atribuciones de espectro para telecomunicaciones móviles internacionales determinaron que habrá nuevas atribuciones con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones de banda ancha móvil terrena en la banda de 694-790 Mega Hertz (MHz).
Resolvieron además tener un uso más eficaz de los recursos de espectro y las órbitas satelitales para lo que se iniciarán una serie de consultas con las administraciones de los diferentes países miembros que facilitarán información sobre el movimiento de los satélites.
Otro de los puntos que resolvió la UIT es que se dé la debida importancia a las aplicaciones de radiocomunicaciones para la observación de la Tierra, con la recopilación e intercambio de datos para mantener y mejorar las previsiones meteorológicas, mismas que tienen un valor social y económico considerable.
En lo que se refiere a asuntos aeronáuticos decidieron buscar más espectro para la introducción de aplicaciones y conceptos de gestión de tráfico aéreo que pueden admitir enlaces de datos con información de seguridad esencial para la aviación. Además de que mejorar su comunicación de urgencia, socorro y seguridad.
México • Susana Mendieta, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Logra la UIT acuerdo para asignación de espectro"