Plantea Mancera acuerdo electoral a contendientes al gobierno local

El virtual candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso ayer un acuerdo de entendimiento electoral entre los contendientes en la ciudad de México para que cumplan la normatividad electoral y respeten las disposiciones legales para colocar y retirar propaganda.

De igual forma, propone a los otros aspirantes a suceder en el cargo a Marcelo Ebrard que eviten el uso de recursos públicos y de procedencia ilícita en el financiamiento de precampañas o campañas, así como respetar a los actores que participan en la contienda electoral el 1 de julio próximo.

Dicho documento fue presentado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que lo conozcan primero los consejeros electorales y, posteriormente, sea sometido a consideración de los representantes de los partidos políticos en el DF, que de ser aceptado por todos, lo firmen y se apeguen al mismo.

Sin embargo, el candidato electo del PRD y precandidato del PT y Movimiento Ciudadano (MC) destacó que el propósito del documento es para que todos los participantes en la contienda de julio próximo, “nos apeguemos a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza y equidad que rigen en la función electoral, así como al derecho fundamental de libertad de expresión”, comentó.

Por otra parte, el ex abogado de la ciudad, al reunirse con grupos feministas en el Hotel Cortés, sostuvo que en caso de ganar los comicios de julio próximo incluirá en su propuesta de gobierno la perspectiva de género en todos los ámbitos.

“Garantía es que siempre habrá perspectiva de género, ¿cuántos o qué espacios?, en su momento habrá que verlo, hay que estar en la contienda, pasar los tiempos electorales y ya vendrán los de las propuestas y de los posicionamientos concretos”, afirmó.

Detalló que actualmente sólo 27 por ciento de todos los cargos de elección popular lo ocupan mujeres, por lo que exhortó a que se erradique la desigualdad en esta materia.


Héctor Cruz López, La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Plantea Mancera acuerdo electoral a contendientes al gobierno local"