Ya grabada la entrevista me "cepillaron": López Obrador


Aunque negó que se trate de un cerco informativo, el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas Televisa, Tv Azteca y Radio Fórmula le cancelaron entrevistas bajo el argumento de que pueden incurrir en una violación a la ley electoral.
Luego de reunirse con jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador dijo que se enteró de la existencia de circulares dentro de las empresas mencionadas en las que se prohíbe la realización y difusión de entrevistas a los tres aspirantes a la Presidencia; sin embargo, para López Obrador esta acción que llamó “propaganda de temporada” en realidad lo perjudica especialmente a él.
“No están entrevistando a nadie, porque a los otros no les conviene que los entrevisten, imagínese que entrevisten a Peña Nieto. El otro día fui a El Weso (programa de radio de la cadena W) y ahí lo invitaron, que fuese, a Peña Nieto, pero no acudió”, reveló. “Entonces nos cierran a todos. A mí me cancelaron entrevistas que incluso ya me habían hecho para televisión.”
En este sentido, se refirió a una entrevista que le hicieron para Tv Azteca y cuya difusión se canceló.
“Ya me habían grabado, me iban a pasar y me cepillaron, como se dice en el beisbol. Pero no voy a decir más por respeto al conductor y al periodista”, dijo.
—¿Lo ve como un bloqueo?
—No. Yo siento que nos perjudica a nosotros y si nos perjudica a nosotros, le beneficia a los otros dos.
—¿Es otra vez un cerco?
—No, es parte de lo mismo, es como lo de las encuestas y todo esto. Es propaganda de temporada.
Sobre la discusión que el IFE reanudará esta semana acerca de los debates , el precandidato de la izquierda cuestionó el rechazo de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota a su propuesta de que se realicen 12 encuentros rumbo a las elecciones del 1 de julio. Dijo que esta cantidad de debates servirá para ver si los aspirantes realmente “tienen sustancia”.
“No es nada más estarse riendo frente a las cámaras. Hay quienes van a talleres de quimioterapia y salen riéndose en las fotos, en la cámara, pura risa. Y otros, que se encopetan. ¿Y eso qué?”, preguntó.
Se refirió, especialmente, al asesor de Vázquez Mota, Antonio Solá Reche, el publicista de la derecha española responsable de la campaña de Felipe Calderón en 2006.
“A lo mejor es porque no van a tener chícharo ni teleprompter. No va a estar Solá. Va a estar Josefina y no Solá. No va a haber una estrategia mediática”, dijo.
“Tampoco van a estar los asesores de Peña, los que le ayudan. Tiene todo un equipo: maquillistas, peinadores, encargados de vestuario, ¡de todo! Pero ¿Qué va a ayudar al país eso?”.
Ante la polémica respecto del llamado laminazo del presidente Felipe Calderón —episodio en el que reveló a empresarios que Vázquez Mota está a sólo cuatro puntos de desventaja de Peña Nieto—, López Obrador negó que busque pelear con el mandatario.
- Claves
Niega confrontarse
• “No busco confrontarme con nadie. A lo mejor algunos medios quisieran que yo me le lanzara a Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzara al PRI para ayudarle a Calderón. ¡No! ¡Son lo mismo! Ahora traen diferencias, pero son lo mismo. No voy a pelear ni con el Presidente ni con ningún adversario”, puntualizó López Obrador.
• Destacó que una de las consecuencias de que los electores voten con base en la imagen del aspirante y no en su proyecto de gobierno se ve en los problemas que enfrenta Nuevo León. Dijo que el gobernador Rodrigo Medina es similar a Enrique Peña Nieto.
Morena suma 3.5 millones de afiliados
••• El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actualmente suma 3.5 millones de afiliados y espera llegar a los 5 millones el 26 de marzo, aseguró el coordinador de esta organización, Octavio Romero.
Después de girar instrucciones a los representantes estatales del capítulo “Jóvenes para aumentar el número de integrantes de Morena”, Romero explicó que el movimiento ya tiene representantes en la totalidad de los comités municipales y ha alcanzado 75 por ciento de los seccionales. Por eso, confió en que se superará la meta prevista de afiliar a cuatro millones de mexicanos.
“Estamos en la recta final. Pensamos que para el 26 de marzo vamos a cumplir con la meta”, dijo.
Morena, organización a la que están afiliados todos aquellos simpatizantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, surgió como asociación civil el 2 de octubre de 2011. En esta estructura, que difunde el proyecto alternativo de nación, se encuentran los dos millones de personas que, desde 2006, se asumieron como representantes del llamado “gobierno legítimo”.
En tanto, suman cuatro millones de mexicanos los que tienen credencial que los acredita como “protagonistas del cambio verdadero”.
Morena agrupa 2 mil 128 comités municipales y 34 mil 422 comités seccionales, en los que participan 160 mil dirigentes. (México • Adriana Esthela Flores)
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Ya grabada la entrevista me "cepillaron": López Obrador"